Redes Sociales

Un niño está en muerte cerebral por el ‘Desafío del Apagón’ de TikTok

Es uno de los retos más peligrosos que existen

Desafío del Apagón TikTok
TikTok

Las redes sociales tienen cosas muy buenas, siempre y cuando se haga uso de ellas de una forma adecuada. Sin embargo, prácticamente cada semana surgen retos muy peligrosos que, por desgracia, suelen cobrarse más de una víctima. Ahora es el turno del ‘Desafío del Apagón’, un reto de TikTok que anima a las personas a asfixiarse hasta perder el conocimiento. Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado (Estados Unidos), está en muerte cerebral.

Joshua, en muerte cerebral por el ‘Desafío del Apagón’ en TikTok

El menor utilizó el cordón de uno de sus zapatos para asfixiarse el pasado 22 de marzo. Minutos después lo encontró inconsciente su hermano gemelo en el baño, tal y como informa ‘Fox19’. Inmediatamente la familia llamó a los servicios de emergencia y Joshua fue trasladado al hospital. Desde entonces su situación no ha mejorado, y los médicos han hablado con la familia para que estén preparados para lo peor.

Este lunes familiares, amigos y vecinos del menor se reunieron en el Children’s Hospital Colorado para rezar y enviarle energías positivas. El padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, ha hablado con ‘The Denver Channel’ y ha explicado que están totalmente destrozados de verle tendido en la cama.

Los padres señalan que las redes sociales ayudaron mucho a Joshua porque hicieron que se interesara por nuevas actividades, como la interpretación o la cocina. Sin embargo, del mismo modo que otros adolescentes y jóvenes, también se expuso a este tipo de peligros.

No es la primera vez que este reto se cobra una víctima. Hace unos pocos meses, Antonella, una niña italiana de 10 años, murió por asfixia. La menor se puso un cinturón alrededor del cuello para perder el conocimiento mientras lo grababa todo con su móvil.

Retos virales con víctimas mortales

A principios de 2020 conocimos el ‘Rompecráneos Challenge’, que consistía en lo siguiente: tres jóvenes se colocan en final horizontal y saltan al mismo tiempo, y los dos de los extremos le ponen la zancadilla al que se encuentra en el medio para que caiga de espaldas. Pues bien, dos jóvenes perdieron la vida por culpa de este reto.

Uno de los desafíos más conocidos de los últimos años ha sido el de la ‘Balleza Azul’. Un rito compuesto de 50 pruebas: andar por las vías del tren, cortarse el labio, ver películas de terror… La última es el suicidio, y en 2018 una joven del País Vasco se quitó la vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias