Ni rodillos ni quitapelusas eléctricos: el truco definitivo para quitar las pelusas de tu ropa en segundos
El truco japonés para que no necesites planchar la ropa
El truco de las expertas en limpieza para acabar con los malos olores en el dormitorio
El remedio casero perfecto para eliminar las manchas de maquillaje
Este es el mejor truco para sustituir el aceite de oliva por algo más barato pero igual de sano en tus recetas
Adiós al árbol de Navidad de siempre: la nueva moda que llega para quedarse
Las pelusas en la ropa son una de las cosas más antiestéticas que existen y, aunque las camisetas estén recién lavadas, darán sensación de suciedad. Hasta ahora lo más común era utilizar un rodillo o una maquinilla eléctrica para eliminarlas, pero hay un truco mucho más efectivo.
La lavadora nos ha facilitado mucho la vida, pero todavía hay cosas que se le resisten. Uno de sus grandes inconvenientes son las pelusas, pero los expertos han desvelado cuál es el truco para que vuelvan a aparecer en tu ropa.
Implementarlo en tu rutina no te va a costar más de unos minutos y sólo necesitas un utensilio que seguro que ya tienes por casa. Te explicamos cómo hacerlo y, ya de paso, te desvelamos otros consejos muy útiles.
El truco infalible para eliminar las pelusas de la ropa en un minuto
Si te has gastado un dinero en un quitapelusas o en un rodillo y no consigues los resultados esperados, lo mejor que puedes hacer es seguir el siguiente remedio casero.
Para hacer este truco sólo necesitas un estropajo como los que utilizas para la cocina, a ser posible que esté nuevo. A partir de ahí sigue estos pasos:
- Elige un estropajo: busca uno suave, limpio y seco para no dañar la ropa.
- Frota suavemente: haz los movimientos siempre en la misma dirección y lo más suave posible.
- Repite el proceso: no pierdas la paciencia y realiza varias pasadas en los lugares donde haya pelusa.
Lo mejor de este truco es que no necesitas comprar ningún producto y te sirve para todo tipo de prendas. Nuestra recomendación es que pruebes a pasar el estropajo por un lugar pequeño y que no se vea mucho de la ropa, para asegurarte de no dañarla.
Consejos imprescindibles para que no aparezcan pelusas en la ropa
Aunque eliminar las pelusas puede ser fácil, la prevención es clave para mantener tu ropa en perfecto estado. Aquí tienes algunos consejos para evitar que se acumulen:
- Lava tu ropa del revés: esto evita que el roce con otras telas genere pelusa.
- Usa suavizante: ayuda a reducir la fricción entre las prendas, lo que disminuye la probabilidad de que se formen bolitas.
- Evita la secadora: si es posible, seca tu ropa al aire libre o en un espacio bien ventilado, ya que la secadora puede acelerar la formación de pelusas.
- Separa las prendas delicadas: algunas telas, como la lana y el algodón, son más propensas a desarrollar pelusa. Lavarlas por separado puede ayudar a reducir este problema.
Si el consejo del estropajo de cocina no te gusta puedes utilizar otros que también funcionan como celo o ayudarte con un cepillo de dientes viejo.