Curiosidades
Bebidas

Ni refrescos ni una cerveza: la mejor bebida para combatir el calor en verano

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La mejor bebida para combatir el verano nos ayudará a mantenernos fuertes mientras no paramos de luchar contra las altas temperaturas. Sin duda alguna estamos ante un tipo de elemento que se ha convertido en una especie de nueva realidad que ha acabado siendo la que nos acompañe en estos días. Si queremos empezar a cuidarnos un poco más, combatir estas altas temperaturas sin gastar demasiadas colorías, no lo dudes, ha llegado el momento de empezar a prepararnos para tener la nevera llena de esta bebida que fresquita será una auténtica maravilla.

Son tiempos en los que queremos empezar a prepararnos con una serie de elementos que son claves y que realmente pueden llevarnos a vivir un verano mucho más adecuado para afrontar una situación que puede llegar a ser la que marque la diferencia. Es hora de empezar a pensar en unos días de descanso en los que debemos seguir cuidándonos, no solo lo que comemos, sino también lo que bebemos es importante. Son días de calor extremo en el que España se convierte en un auténtico horno ibérico contra el que es casi imposible luchar.

Ni una cerveza ni refrescos

El placer de una cerveza o de un refresco en plena ola de calor, lo debemos olvidar por completo o, al menos, en parte, estamos ante un tipo de bebida que pese a que parece que nos hace pasar la sed, no es así. Si no más bien todo lo contrario. Podemos afrontar un importante cambio en nuestro cuerpo si prescindimos al máximo de estas bebidas.

El consumo ocasional es algo que podremos poner en práctica y que realmente puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que puede llegar a ser lo que nos haga aumentar algo de peso sin esperarlo.

La cerveza lleva una gran cantidad de alcohol que puede acabar siendo la que nos haga desistir de su consumo. Es mejor reducir el consumo de un alcohol que no nos hidrata, sino que produce el efecto contrario, nos deshidratará, de forma que no conseguirá que superemos esta etapa de calor como esperaríamos.

La mayoría de los refrescos tienen una cantidad de azúcar que no es lo que podríamos esperar de este tipo de bebidas. No es bueno ingerir determinadas cantidades en un solo día, por lo que, al igual que la cerveza o el vino, no es un buen aliado.

La mejor bebida para combatir el calor en verano

Combatir el calor en verano es algo que necesitamos hacer con una bebida lo más natural posible, sin calorías y que sea capaz de darnos sus buenas propiedades. Por lo que, la mejor opción posible será, sin duda alguna, el té helado que nos puede acompañar en este momento.

Es hora de utilizar un tipo de bebida que realmente nos pase la sed, además del agua, podemos aprovechar determinadas bebidas naturales para hidratar y aportar una serie de minerales o elementos imprescindibles para que nuestro cuerpo acabe siendo una realidad en todos los sentidos.

Una bebida típica de España que podemos disfrutar especialmente en verano es la horchata, un buen básico que se hace con la chufa, un elemento con muy buenas propiedades. De esta manera habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que tenemos por delante. Por lo que, ha llegado el momento de ver un poco más allá de la mano de unas peculiaridades que hay que poner sobre la mesa.

Las bebidas vegetales de este tipo añaden vitaminas, pero son una fuente de calorías que debemos tener en cuenta. Por lo que tenemos que estar por delante ante una serie de detalles que son fundamentales. Sabiendo la cantidad de azúcares que podemos consumir en un día, si es que realmente queremos consumir este tipo de alimentos.

La alternativa siempre más saludable que seguro que nos hace pasar la sed es siempre el agua. Un poco de agua bien fresquita puede ser el mejor aliado de unas altas temperaturas que prácticamente acaban de empezar. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para hacer frente a una serie de peculiaridades.

Por lo que tocará estar pendiente de esos días en los que las temperaturas no dejan de subir. Las personas mayores o los más pequeños de la casa, son los que deben estar pendientes de una serie de actuaciones que pueden llegar a ser la que marque la diferencia.

Es importante beber de forma constante, evitando que el cuerpo pierda demasiada agua. Con las cantidades justas podemos conseguir lo que necesitamos en un abrir y cerrar de ojos. Nuestro cuerpo agradecerá esa agua de más con la ayuda de estos productos que son fundamentales.