Ni agua ni desatascador: el truco infalible de los fontaneros para desatascar el váter en segundos
Cómo eliminar las manchas del inodoro más asquerosas
El motivo por el que muchas personas ponen ajo en el váter
El truco definitivo para eliminar la cal de los baños
Ni leche ni limón: 3 trucos definitivos para que la sepia no quede ni seca ni dura
La estafa del cartero que acaba de llegar a España: un gesto y te quedas sin dinero
La limpieza de casa no es una de las actividades más gratificantes que se nos ocurren y, entre todas las opciones, dejar el baño como nuevo es la peor de todas. La situación sólo puede ser más desagradable si se nos atasca el váter, pero los fontaneros tienen un truco oculto para remediarlo.
¿A quién no se le ha atascado el inodoro alguna vez? El váter queda inútil por unas horas, se acumula la suciedad y los malos olores, y nos vemos superados por la situación.
Con ese problema lo único que se nos ocurre es tirar compulsivamente de la cadena o probar con el desatascador. Cuando vemos que nada funciona nos vemos obligados a llamar a un fontanero. Al final para resolver el problema hemos tenido que gastar mucho tiempo y dinero.
Por suerte, esta situación ya no volverá a ocurrirte. Hay un truco que muchos fontaneros utilizan para desatascar el baño. Sólo vas a necesitar un poco de papel film o cinta adhesiva; en unos segundos lograrás tu cometido.
El truco perfecto de los fontaneros para desatascar el inodoro
Existen trucos fantásticos para limpiar el váter, pero si hay un atasco el que mejor funciona es el siguiente. Sólo necesitas papel film o cinta adhesiva:
- Limpia la superficie de la taza: asegúrate de que los bordes estén secos para que el papel film se adhiera correctamente.
- Cubre la taza con varias capas de papel film: es importante que el sellado sea hermético. Asegúrate de colocar suficientes capas para que no se rompa con la presión del agua.
- Presiona el film alrededor de los bordes: verifica que no queden huecos por donde pueda escaparse el aire.
- Tira de la cadena: observarás que el papel film se abomba hacia arriba debido a la presión del agua. Este empuje ayuda a liberar el atasco.
- Retira el papel film: una vez solucionado el problema, retira el film con cuidado y limpia la zona.
¿Por qué es tan efectivo el truco de los fontaneros para desatascar?
Utilizar papel film tiene la gran ventaja de su bajo coste, lo más probable es que ya tengas en tu cocina y para hacer este remedio casero no tienes que realizar ningún esfuerzo físico. Es decir, para una persona mayor es mucho más fácil de aplicar que utilizar el desatascador.
En caso de que utilices cinta adhesiva es posible que no tengas en casa, pero su gran ventaja es que ofrece una mayor resistencia que el papel, por lo que pude resultar más efectiva.
El truco funciona gracias al sellado que efectuamos, lo que provoca una presión de aire suficientemente fuerte como para desembozar el váter.
¿Cuándo no debo utilizar el remedio casero de los fontaneros?
Como ves, este truco tiene múltiples ventajas y no es corrosivo. Aun así, hay un par de situaciones donde no es recomendable:
-
- Atascos por objetos sólidos grandes: si está causado por un objeto voluminoso (como un juguete o un artículo de higiene), será necesario retirarlo manualmente o llamar a un fontanero.
- Daños en las tuberías: si sospechas que el problema está en el sistema de tuberías y no en el inodoro, este truco no resolverá el problema de raíz.