Netflix

Netflix exigirá la vacuna contra el Covid-19 a los actores y equipos de sus producciones

Netflix trabajadores
Netflix.
Blanca Espada

Con una quinta ola de Covid-19 en pleno auge parece que el gigante del streaming Netflix, no desea detener más rodajes y tampoco poner en riesgo la salud de aquellos que trabajan en sus series y películas por lo que el servicio acaba de anunciar que va a exigir que todos los actores y equipos de sus producciones estén vacunados contra el Covid-19.

Netflix exigirá la vacuna contra el Covid-19 a los actores y equipos de sus producciones

Por el momento el anuncio afecta a los empleados en los rodajes de Netflix en los Estados Unidos. Así, las vacunas contra el Covid-19 se impondrán a todos los integrantes de sus producciones americanas, tanto al elenco como al equipo, o las personas que giran en torno a los protagonistas de una determinada producción. Esta medida se tomó en conjunto con la propagación de la variante Delta en el país.

Netflix y la medida de la vacuna

Según lo informado por el portal The Verge , el gigante del streaming ha notificado a sus equipos de producción que a partir de ahora será necesario que el elenco y el equipo que trabajan en la » Zona A » de las producciones estadounidenses se sometan a la vacunación . Esta decisión incluirá tanto a los miembros del elenco como a quienes estén en contacto cercano con ellos. Sin embargo, Netflix también ha dejado claro que en su plan por evitar que el Covid-19 se propague en sus producciones, hará algunas excepciones ya que va tendrá en cuenta el que algunos trabajadores no se vacunen en función de la edad, razones médicas y religiosas .

La decisión tras la estela de otros gigantes

Frenar la nueva variante Delta en los Estados Unidos parece ser el objetivo de grandes empresas. Netflix se ha puesto en marcha ahora al exigir la vacuna, pero antes que ella, Facebook y Google ya tomaron medidas similares para los empleados que regresan a sus oficinas, y se espera que el presidente Joe Biden anuncie pronto que los empleados federales deberán vacunarse o aceptar someterse a pruebas periódicas.

También Apple está planeando una política para la vuelta al trabajo de sus empleados en Estados Unidos. De este modo, y para evitar los contagios, la compañía  va a imponer el uso de mascarillas en todas las tiendas Apple tanto para los clientes como para los empleados, independientemente de su estado de vacunación. No olvidemos que la incidencia de contagios sigue creciendo en Estados Unidos hasta el punto que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron recientemente nuevas pautas para las personas vacunadas, incluida una invitación a usar una mascarilla en lugares públicos cerrados en regiones con un alto número de casos.

En el mundo audiovisual, sin embargo, Netflix actualmente no tiene competidor que le haga compañía en esta elección vanguardista de la que es precursora . La esperanza es que otras productoras sigan sus pasos en breve.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias