El negocio de no hacer nada: el trabajo soñado de un físico japonés
En la era digital es muy frecuente descubrir nuevos negocios que podrían llegar a ser los trabajos del futuro. Aunque el negocio de Shoji Morimoto no sabemos si se podría considerar trabajo, o más bien, la antítesis del trabajo.
Aunque aquí en Europa comienza a hacerse un poco más conocido, lo cierto es que Shoji Morimoto es toda un celebridad en Japón. Cuenta con más de 200.000 seguidores en redes sociales y se ha convertido en un auténtico reclamo como líder de opinión.
Compañía
El negocio de Morimoto es bien sencillo: se alquila para compartir momentos con gente o no hacer nada.
No se trata de un servicio de carácter sexual, es simplemente un hombre de compañía literalmente hablando. Morimoto se alquila para realizar actividades cotidianas, hablar o compartir un café. Todo lo que le sugieran, sin sexo de por medio.
Morimoto no cuenta con página web pero sus servicios son variados. Se limita a hacer todo lo que sus clientes demanden. Estos a cambio pagarán 80 euros por día de compañía y las dietas y gastos que valgan sus desplazamientos.
【速報】
レンタルさんをレンタルしました!
レンタルさんありがとうございました😊 pic.twitter.com/kYfOeNbYGb— 田中健一/英語講師 (@TNK_KNCH) April 8, 2021
Durante una entrevista para BBC, detalló lo que debe pagar el cliente, pero dejó claro que sus servicios no van más lejos de los de «comer, beber y dar respuestas simples».
たんぽぽは雑草なので街中で見つけるにはあまり管理されていないエリアや公園に行くいい。(と僕は思っている)実際に北区と文京区の区界を歩いて確認してもらった。
こちらはハナニラの臭いに驚いて写真を撮るレンタルさん @morimotoshoji pic.twitter.com/R7DCTdIDYe
— 武藤 裕也 | 遊牧民の革でカメラ用品 (@sunnyday_photo) April 5, 2021
De ingeniero a empresario
Durante su vida, Shoji Morimoto estudió Ingeniería Física pero descubrió que aquello no era lo que mejor se le daba y tampoco le interesaba demasiado.
Su idea nació de las ideas de filósofos como Nietzsche, cuando pensó que quizás no se le daba bien hacer cosas.
Por eso montó este particular negocio de ganarse la vida sin hacer nada.
Cuando habló para BBC, Morimoto aseguró que recibía dos llamadas al día y proposiciones de todo tipo.
Según el propio empresario japonés, lo que más hace es acompañar a gente que no quiere ir sola a hacer la compra al supermercado. Pero también lo han llamado para dar su opinión sobre algún proyecto o despedir en una estación de tren a una persona que se mudaba de ciudad.
En su negocio todo tiene espacio mientras que no tenga que hacer nada. ¿Podría tener recorrido este tipo de negocio en España?.
Lo último en Curiosidades
-
Ni en el salón ni en el baño: el sitio donde tienes que poner la planta del dinero, según la tradición china
-
Esta experta en limpieza revela un fácil truco para lavar las zapatillas de deporte sin usar la lavadora
-
Así es como se le llama la cría del caballo y la burra: poca gente sabe el nombre correcto
-
La Oxford española: National Geographic elige esta ciudad como la más bonita de España
-
Esta es la asquerosa costumbre que tenemos los españoles cuando nos vamos a vivir fuera de España
Últimas noticias
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Antonio de Triana y Messi se lucen mientras Luis Suárez baja a los infiernos
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
El postureo épico de Greta y Colau
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura