Pueblos

National Geographic confirma que este es el pueblo más bonito de España para ver en invierno

National Geographic confirma que este es el pueblo más bonito de España para ver en invierno
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

National Geographic confirma cual es el pueblo más bonito de España para ver en invierno, una auténtica joya que seguro que tienes más cerca de casa de lo que imaginas. Ha llegado el momento de empezar a cumplir con los propósitos de este 2024, ir en busca de un tipo de viaje que seguro que nos descubrirá todo un mundo.

Las escapadas rurales son cada vez más numerosas, en familias, amigos o en pareja, representan una opción ideal para viajar gastando lo menos posible. Ha llegado el momento de empezar a disfrutar de un tipo de escapada cerca de casa que desde el National Geographic no dudan en ofrecernos una opción que quizás no contemplábamos.

Este es el pueblo más bonito de España

La realidad es que es difícil elegir cual es el pueblo más bonito de España, teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que tenemos a nuestra disposición. Todos y cada uno de ellos nos pueden hacer disfrutar de una escapada rural que seguro que nos dará más de una alegría en estos tiempos que corren.

Habrá llegado el día en el que empieces a planificar las escapadas que vas a hacer este 2024. National Geographic te hace una propuesta que no puedes dejar escapar, partiendo de un rincón con mucho encanto que seguro que te apasionará a simple vista. Un lugar ideal para visitar en invierno.

Este invierno en España está siendo un poco atípico, pero eso no quiere decir que debamos dejar escapar la opción de perdernos por un mundo en el que seguro que disfrutaremos. El universo rural español nos trasladará a un lugar en el que el tiempo parece que se detiene y podemos descubrir en primera persona algunos sitios muy especiales.

Hay rincones que son realmente sorprendentes y que seguro que nos darán algunas pistas de lo que podemos encontrar en un lugar en el que te encontrarás cara a cara con un sitio espectacular para viajar. El pueblo que está considerado de los más bonitos por parte de una revista especializada como esta nos estará esperando para hacernos disfrutar de una escapada muy cerca de casa.

Prepara el coche y empieza a moverte en busca de una destinación que puede ser especialmente recomendable. Dejarás atrás el estrés y disfrutarás de una estampa invernal espectacular en un pueblo como Sigüenza.

National Geographic confirma qué pueblo debes visitar

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sti Fotia (@stifotia)

Sigüenza es uno de los pueblos que puedes y debes visitar en enero si te propones realizar una pequeña escapada imprescindible en estos momentos. Situado en la provincia de Guadalajara está más cerca de lo que parece este lugar en el que podrás ver en primera persona una serie de elementos que son fundamentales.

Su parador nacional está marcado por la leyenda medieval del Doncel de Sigúenza, una historia que podremos conocer en primera persona y que seguro que nos despertará cierto interés. Además de un conjunto histórico que realmente nis invita a saber un poco más de la historia de España.

Por lo que será una escapada perfecta para todo aquel que quiera viajar al pasado sin prácticamente moverse de casa. Quizás estés buscando una destinación como esta de plena actualidad y con la garantía de una de las revistas especializadas en viajes, National Geographic da varios motivos para ir a Sigüenza estos días.

Marcada por la historia y con unas joyas arquitectónicas que hay que visitar como la Catedral de Santa María o el Castillo de los obispos, veremos también una muralla de las que se desprende la importancia estratégica de este pueblo para la historia de España. Es un lugar con mucho encanto con unas calles adoquinadas que son realmente espectaculares.

Como cualquier escapada rural el principal motivo para salir de la ciudad es buscar un ambiente tranquilo que nos garantice una serie de elementos que son claves y con los que tendremos que lidiar. Esa tranquilidad también se relaciona con el hecho de estar situado en un paisaje que impresiona y que nos hace el desplazamiento mucho más agradable.

No podía faltar en ninguna escapada rural unos alimentos y recetas que son fundamentales y nos garantizan una comida o bebidas de lujo. Ese buen vino con unas carnes que destacan o con unos guisos que ahora en invierno son más apetecibles que nunca. Te costará elegir el mejor restaurante en el que descubrir lo mejor de un pueblo marcado por la grandeza de este tipo de elementos.

Si estás pensando en moverte más por España, no lo dudes, te está esperando una Sigüenza, uno de los pueblos que hay que ver al menos una vez en la vida y en invierno te proporcionará todo lo que deseas y más. Un buen ambiente y una gastronomía de excepción, marcado por la historia y el paisaje que hacen de este lugar la mejor opción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias