La NASA presenta el Mars Rover Concept Vehicle, el coche para Marte
Nadie da crédito y la ciencia lo ha confirmado: el método ruso de meter un sapo en la leche para conservarla durante más tiempo
Dos andaluzas viviendo en Barcelona dicen esto y se lía la mundial: "Aquí en Cataluña..."
La conquista del espacio es un tema que, pese a no salir en las noticias todos los días, está siempre latente, esperando el momento para anunciar los pequeños pasos. Tras haber llegado a la Luna, el planeta rojo es el siguiente punto en la carrera espacial. Y en la NASA ya están soñando con el coche que se moverá por la superficie de Marte: el Mars Rover Concept Vehicle. Un verdadero todoterreno que parece sacado de una película de ciencia ficción, pero que ha sido presentado en Orlando.
El Kennedy Space Center ha sido el lugar escogido para mostrarlo en funcionamiento. Este lugar es un símbolo dentro de la industria espacial.
Con ocho metro y medio de largo, cuatro de ancho y casi tres y medio de alto, cuenta con seis ruedas. Ahora bien, es muy probable que nunca le veamos con el motor encendido en otro planeta.
Un prototipo que sirva de atracción turística
Aunque el objetivo principal del coche de la NASA debería ser transportar a la tripulación por la superficie marciana, también está concebido como un laboratorio. La verdadera misión del Mars Rover Concept Vehicle es servir de reclamo para los más jóvenes. La NASA quiere estar en 2020 rodando ya por la superficie del planeta rojo. Pero por el momento, el prototipo enseñado tendrá su cometido en la Tierra.
Según ha explicado Rebecca Shireman, relaciones públicas de la NASA, desde la compañía esperan que esto anime a los jóvenes a interesarse por Marte y formar parte de las futuras expediciones.
La compañía Parker Brothers Concepts han sido los encargados de diseñar el Mars Rover. El peso en vacío es de 2.721 kilos, pues está construido sobre todo con aluminio y fibra de carbono. Durante el mes de junio estará en el Kenedy Space Center, para luego hacer una gira por todo Estados Unidos.
Lo último en Curiosidades
-
Nadie da crédito y la ciencia lo ha confirmado: el método ruso de meter un sapo en la leche para conservarla durante más tiempo
-
Encuentran en el río un árbol que tenía 78 cebos enganchados valorados en 600€
-
Encuentran en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años
-
Las escobillas del baño tienen los días contados: la nueva tendencia ya está aquí y es más cómoda, higiénica y moderna
-
Dos andaluzas viviendo en Barcelona dicen esto y se lía la mundial: «Aquí en Cataluña…»
Últimas noticias
-
Racing – Barcelona, en directo hoy: cómo va el partido de Copa del Rey, estadísticas y cronología
-
El Racing-Barcelona de Copa del Rey comenzó 15 minutos tarde por motivos de seguridad
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Corina Machado entrega a Trump una medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
A qué hora empieza ahora el Racing-Barcelona: nuevo horario y cómo ver gratis por TV