El poder tener un medio de transporte y un laboratorio todo-en-uno

La NASA presenta el Mars Rover Concept Vehicle, el coche para Marte

Mars Rover Concept Vehicle
Presentación del Mars Rover Concept Vehicle

La conquista del espacio es un tema que, pese a no salir en las noticias todos los días, está siempre latente, esperando el momento para anunciar los pequeños pasos. Tras haber llegado a la Luna, el planeta rojo es el siguiente punto en la carrera espacial. Y en la NASA ya están soñando con el coche que se moverá por la superficie de Marte: el Mars Rover Concept Vehicle. Un verdadero todoterreno que parece sacado de una película de ciencia ficción, pero que ha sido presentado en Orlando.

El Kennedy Space Center ha sido el lugar escogido para mostrarlo en funcionamiento. Este lugar es un símbolo dentro de la industria espacial.

Con ocho metro y medio de largo, cuatro de ancho y casi tres y medio de alto, cuenta con seis ruedas. Ahora bien, es muy probable que nunca le veamos con el motor encendido en otro planeta.

Un prototipo que sirva de atracción turística

Mars Rover Concept Vehicle
El Mars Rover Concept Vehicle estará en el Kennedy Space Center para reclamo de los turistas

Aunque el objetivo principal del coche de la NASA debería ser transportar a la tripulación por la superficie marciana, también está concebido como un laboratorio. La verdadera misión del Mars Rover Concept Vehicle es servir de reclamo para los más jóvenes. La NASA quiere estar en 2020 rodando ya por la superficie del planeta rojo. Pero por el momento, el prototipo enseñado tendrá su cometido en la Tierra.

Según ha explicado Rebecca Shireman, relaciones públicas de la NASA, desde la compañía esperan que esto anime a los jóvenes a interesarse por Marte y formar parte de las futuras expediciones.

La compañía Parker Brothers Concepts han sido los encargados de diseñar el Mars Rover. El peso en vacío es de 2.721 kilos, pues está construido sobre todo con aluminio y fibra de carbono. Durante el mes de junio estará en el Kenedy Space Center, para luego hacer una gira por todo Estados Unidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias