Personajes

Nadie los ha encontrado jamás: estos son los personajes más ilustres que se han perdido en Madrid

Madrid es la capital en la que se han perdido estos personajes más ilustres cuyos cuerpos jamás fueron recuperados.

Zaragoza renacentista: La Florencia española del siglo XVI

Nadie los ha encontrado jamás: estos son los personajes más ilustres que se han perdido en Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid es la capital en la que se han perdido estos personajes más ilustres cuyos cuerpos jamás fueron recuperados. La historia nos deja la imagen de una ciudad que se ha convertido en el epicentro de una serie de acontecimientos que han marcado el curso de nuestro país.

Muchos han sido los personajes históricos que han estado afectados por un destino fatal, justamente por su paso por la capital. Como curiosidades hay algunos personajes cuyos cuerpos jamás se han podido recuperar después de muertes, en totalidad o parte de ellos se han perdido para siempre.

Nadie los ha encontrado jamás

Son muchos los mitos y leyendas que afectan a determinados personajes ilustres. Nos gusta darles a ellos y a su historia ese aire casi de otra dimensión. Esa magia que queremos que se cree de ellos y sea el que nos acompañe en este descubrimiento, no solo de la historia, sino también de todo lo que rodea a la vida de ese personaje.

Estudiamos sus hazañas y gestas, pero también queremos seguir sus pasos cuando ya no están en este mundo. Saber dónde están sus cuerpos para rendir homenaje a una vida repleta de emociones es lo único que nos interesa. Especialmente cuando estamos ante un tipo de elemento que puede cambiarlo todo.

Esa veneración o culto a lo desaparecido se crea en una ciudad que esconde uno de los cementerios con más ‘caras conocidas’ de nuestro país. Reyes y reinas, pero también políticos, han sido enterrados en Madrid, además de escritores y personajes ampliamente reconocidos. Los que han tenido mejor suerte pueden ser visitados, pero a algunos, el destino les deparaba un futuro un tanto peor.

Los cuerpos de algunos de los personajes ilustres de nuestro país han sufrido las consecuencias de una historia de lo más macabra. Desaparecidos en su totalidad o en parte, en la propia ciudad de Madrid se han perdido para no dejar marca de lo que fueron. Quizás huyendo de esos homenajes para los que no se sentían preparados.

Se han perdido en las calles de esta ciudad algunos de los nombres más conocidos de nuestra historia y lo han hecho totalmente por azar. El destino sería el encargado de alejarlos de lo que sería habitual, del lugar que les correspondería. Estos son los cuerpos que nadie ha encontrado jamás.

Estos son los personajes más ilustres que se han perdido en Madrid

Uno de los más conocidos es Miguel de Cervantes, el famoso escritor que debería estar enterrado en Madrid, realmente está desaparecido. Nunca se ha podido encontrar, pese a haberse esforzado en dictaminar la posición de este cuerpo que jamás aparecido. Se sabe que sus restos estarían en el convento de las Trinitarias Descalzas, pero jamás habría aparecido. Por lo que quizás el hecho de que Cervantes esté en Madrid, acabe siendo una leyenda o quizás algún día aparezca, aunque hoy en día ha acabado siendo uno de los grandes misterios después de siglos sin aparecer cualquier rastro de él.

Tampoco ha aparecido ningún rastro del famoso pintor Diego Velázquez, que según afirman las crónicas de la época se encuentran en algún lugar indeterminado bajo la plaza de Ramales. Se tendría quizás que levantar parte del suelo o intentar comprobar de alguna manera si realmente debajo de ese suelo se esconde el cadáver de este famoso artista que ha marcado un antes y un después en la vida de millones de personas.

Otro de los famosos artistas que está desaparecido en Madrid, es nada más y nada menos que, Francisco de Goya, enterrado en la ermita de San Antonio de la Florida. En este caso ha aparecido parcialmente, falta el cráneo. No se perdió en Madrid, sino en Burdeos, antes del traslado del féretro a España. Por lo que quizás, si se pudiera recuperar esta parte importante de este famoso, se podría obtener todo el cuerpo para ser visitado íntegramente.

Algo que no sucede en estos personajes ilustres que ya hemos visto que son uno de los que más se han acabado convirtiendo en fuente de más de una leyenda urbana. Las historias más macabras en referencia a unos cuerpos que fueron desapareciendo o quizás enterrados en lugares que no han sido demasiado exactos. Por lo que esta anomalía se ha acabado convirtiendo en lo que les ha dado incluso más fama a estos personajes ilustres que hasta la fecha quizás nadie hubiera imaginado que hubieran tenido tantos problemas después de muertos.

Sus cuerpos, total o parcialmente reposan en paz en un lugar que solo ellos deben saber y que quizás nunca se descubra. Este giro radical ha acabado dando a Madrid también ese protagonismo al tratarse del lugar en el que deberían estar estos famosos en su descanso eterno.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias