Curiosidades
España

Muy cerca y «tapas increíbles»: The Sun se enamora de esta ciudad española

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Reino Unido es uno de los principales emisores de turistas hacia España, razón por la cual muchos diarios británicos publican recomendaciones sobre distintos rincones de nuestro país para que sus lectores se animen a conocerlos. En esta ocasión, el diario ‘The Sun’ ha puesto el foco en una ciudad española que se aleja de «lo típico de sol, mar y sangría que podrías esperar de otros destinos» y destaca por sus «increíbles tapas».

La ciudad española que enamora a ‘The Sun’

Se trata de Bilbao, la ciudad española » a la que se llega más rápido desde el Reino Unido, con vuelos que tardan solo 1 hora y 45 minutos desde Bristol». ‘The Sun’ la describe así: «Bilbao es una ciudad vibrante que recientemente se transformó de un centro industrial a un destino urbano moderno. Con una mezcla de cultura, arte y belleza natural, es un destino atractivo. Pero lo que realmente lo distingue es su enfoque culinario».

La gastronomía es uno de los principales atractivos de la ciudad vasca, y el reportaje dice lo siguiente: «No puedes visitar Bilbao sin disfrutar de los pintxos, la versión vasca de las tapas. Estos elaborados bocadillos se sirven en pequeñas brochetas y se pueden encontrar en los mostradores de la mayoría de los bares».

«El Casco Viejo merece un paseo por la tarde. Como corazón histórico de Bilbao, este pintoresco distrito es un tesoro escondido de estrechas calles adoquinadas y arquitectura medieval». Además, recomienda salir de las rutas más frecuentadas por los turistas y «visitar los barrios emergentes de Zorrotzaurre, que alberga el mercadillo Open Your Ganbara todos los meses, o el artístico distrito de San Francisco».

¿Qué ver en Bilbao?

Bilbao ofrece una experiencia única llena de arte, arquitectura vanguardista y deliciosa gastronomía. El Museo Guggenheim es el emblema de la ciudad. Un tesoro arquitectónico diseñado por Frank Gehry cuya fachada ondulada y brillante sorprende a todos los visitantes.

Pasear por el Casco Viejo es una experiencia increíble, cuya estrechas calles empedradas están llenas de tiendas locales, bares de pintxos y arquitectura tradicional vasca. La Plaza Nueva es un lugar perfecto para relajarse. El Mercado de la Ribera es el mercado cubierto más grande de Europa y un paraíso para los amantes de la comida.

Conocido también como el Puente Blanco, el Zubizuri es una estructura arquitectónica moderna que ofrece vistas fabulosas del río Nervión. Para obtener la mejor panorámica de Bilbao y estar en contacto co la naturaleza, subir al Monte Artxanda en el funicular es un plan que merece mucho la pena.