Ikea

Los muebles vintage de Ikea valen una fortuna hoy ¿Cuáles son?

muebles vintage Ikea
Ikea tiene muebles vintage que valen una fortuna
Blanca Espada

Estamos acostumbrados a pensar en la famosa cadena sueca de muebles Ikea, como sinónimo de mobiliario low cost, pero hoy en día las piezas vintage de Ikea pueden valer una fortuna y muchas veces acaban en subasta, disputadas por coleccionistas. Conozcamos a continuación, cuáles son los muebles vintage de Ikea que valen una fortuna hoy.

Los muebles vintage de Ikea valen una fortuna hoy ¿Cuáles son?

¿Estarías dispuesto a pagar 15 mil euros por un sillón Ikea ? Así sucedió recientemente en Suecia, donde se subastó un sillón Ikea Cavelli por 12.473 libras, el equivalente a 14.670 euros. La noticia apareció en The Guardian , que explica cómo este sillón de 62 años ahora se considera » el santo grial de los entusiastas del diseño «, dando pie a que salgan a la luz otros muebles de Ikea que son muy buscados por ser precisamente piezas vintage de gran valor para muchas personas.

Puede que Ikea sea tal vez, la tienda de muebles low cost más actual de todas, pero lo cierto es que se fundó en Suecia en 1943 y desde entonces ha sabido conquistar el mercado con muebles mínimos y prácticos, al alcance de todos. Su sencillez hizo que se adaptaran fácilmente a todos los hogares, pero sobre todo a todos los presupuestos. Esto no significa sin embargo, que algunos muebles y objetos firmados por Ikea no sean auténticas piezas de diseño: en el espíritu original de Ikea existían altos estándares de calidad, piezas de edición limitada y colaboraciones con grandes diseñadores, desde la arquitectura hasta la moda. De hecho, Virgil Abloh , el diseñador de Louis Vuitton y Off-White recientemente fallecido a los 41 años, también había firmado algunas piezas de culto para Ikea

De este modo, hoy en día, los muebles del gigante sueco del mueble son muy buscados por las casas de subastas de todo el mundo. ¿Y cuáles son en concreto? Los del período comprendido entre los años setenta y noventa.

Los muebles de Ikea que más valen hoy

The British Guardian ha recopilado una lista de las piezas más solicitadas y caras: si las tienes en casa, prepárate para venderlas porque te van a dar una fortuna por ellas. Uno es la chaise longue de Skye , diseñada en los años setenta por Tord Björklund, que hoy vale casi 4 mil euros. Por no hablar de la silla-seta Åke , cuyo valor hoy se acerca a los 3 mil euros. Entre las piezas más caras se encuentra el sillón Impala, diseñado por Gillis Lundgren con tubos metálicos que actúan como soporte, que se vende en webs de diseño por cifras asombrosas: casi 15 mil dólares.

¿Lo sorprendente? Algunos de estos productos fueron inicialmente un fracaso de ventas y ahora los coleccionistas compiten por hacerse con ellos. Por ello y en caso de duda, será mejor que cuides tus mesitas de noche y sobre todo la icónica librería Billy, ya que no sabemos si algún día es posible que valga una fortuna.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias