Curiosidades
Animales

El motivo por el que ya no se estrellan mosquitos en el coche cuando vamos conduciendo. Te dejará pasmado

Los mosquitos que se estrellan en el parabrisas del coche cuando vamos conduciendo parece que han desaparecido

Hay una razón por la que cada vez hay menos coches en la M-30

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los mosquitos que se estrellan en el parabrisas del coche cuando vamos conduciendo parece que han desaparecido. Quizás hayan aprendido a escapar este elemento que ha acabado con la vida de miles de su misma especie, aunque la realidad puede ser mucho más cruel. La ciencia tiene una dura explicación para este fenómeno que te dejará totalmente pasmado. Será mejor que recuerdes esos días porque lo que está a punto de llegar quizás te sorprenda y te haga recordar con nostalgia un tiempo pasado mucho más agradable.

El motivo por el que ya no se estrellan mosquitos

Hace no tantos años, llegar a casa por la noche se convertía en una aniquilación masiva de todos los mosquitos que nos encontrábamos a nuestro paso. Había tantos que no podíamos evitar tener que limpiar el parabrisas del coche, especialmente después de un viaje largo por la noche.

Hoy en día apenas vemos algún mosquito despistado que acaba en este lugar. Es más, algunos días parece que estos insectos han desaparecido por completo. Aunque, claro está, la zona en la que se vive puede ser clave para ver más o menos mosquitos los científicos usan un término para definir este fenómeno que pone los pelos de punta.

Según ellos nos enfrentamos a una nueva extinción que puede acabar con algunas especies que van camino de desaparecer por completo. El ser humano ha hecho de las suyas en un contexto en el que los insecticidas que se usan para determinados cultivos y el hecho de que se rompa el ciclo natural de los animales y plantas lo ha cambiado todo.

Necesitamos crear alimentos durante todo el año y eso significa recurrir a la ingeniería para lograr alimentar a una población cada vez mayor. La producción de determinados alimentos, así como el hecho de que el ser humano invade cada vez más la naturaleza con su presencia ha sido clave para acabar con estos elementos.

Estamos ante una nueva etapa que hace que haya menos mosquitos o incluso que pasen a la historia en determinadas zonas. El mundo está cambiando y la acción del ser humano es cada vez más visible. Todo se mueve y en especial cuando se hace fuerza para que así sea, tocará recordar con nostalgia aquellos días en los que teníamos que limpiar el parabrisas de mosquitos.