Verano

Mitos sobre las picaduras de mosquitos (y cómo evitarlas de forma efectiva)

Mitos como pensar que los mosquitos pican más a las personas de sangre dulce, no son del todo cierto. Los conocemos ahora y además os explicamos un remedio eficaz para evitar las picaduras de mosquitos.

picaduras mosquitos
Cómo puedes volverte “invisible” para los mosquitos

El verano está a la vuelta de la esquina, de modo que tenemos que estar preparados ante el aumento de las temperaturas y también como no, la llegada de los mosquitos que suelen molestarnos con sus picaduras por todo el cuerpo. Hay personas incluso que parecen ser más propensas a que los mosquitos les piquen y aunque encontramos infinidad de remedios para aliviar las molestias de una picadura de mosquito, no sabemos hasta que punto son verdad o no.

Mitos sobre las picaduras de mosquitos (y cómo evitarlas de forma efectiva)

De hecho, muchos son los mitos sobre las picaduras de mosquitos que podemos llegarnos a encontrar, pero ¿realmente sirve para algo tirar barro en la picadura?, o ¿hacerse una cruz donde nos han picado? La verdad es que siempre que se habla de los mosquitos suelen decirse cosas así para tratar sus picaduras,o también se aconseja que no vistamos de color claro, cuando en realidad a los mosquitos lo que les atrae es la ropa negra.

Por otro lado, también se dice que los mosquitos suelen picar más a las personas de sangre dulce, pero en realidad, el porqué pican a algunas personas más que a otras, tienen que ver con el nivel de dióxido de carbono que expulsa nuestro cuerpo. Y por cierto, tampoco es verdad que no les guste el olor a sudor, sino todo lo contrario.

Por ello, con todos estos mitos sobre las picaduras de los mosquitos, y también sus remedios para curarlas, y sin que sepamos si son ciertos o no, lo mejor es que intentemos evitar todo lo que podamos, que los mosquitos entren en casa. Para ello, lo mejor, o una buena solución que sí parece estar probada, el el uso de lámparas de luz ultravioleta.

La mejor solución para evitar los mosquitos

picaduras mosquito

Estas son lámparas que utilizan la luz ultravioleta para atraer a los mosquitos, los cuáles son capaces de absorber gracias a un potente ventilador que llevan incorporado. De este modo, podemos ahorrarnos remedios caseros, el colocar plantas o el uso de aerosoles anti-mosquitos. Además son gadgets que suelen ser bastante silenciosos y que podemos comprar de forma fácil en portales como Amazon.

Este tipo de lámparas no tienen además un peso o tamaño excesivo, y de hecho las podemos colocar en cualquier lugar de la casa, aunque se recomienda que se coloquen en aquellas zonas oscuras de la casa, que estén además cercas de lugares en los que es fácil que proliferen los mosquitos, como por ejemplo una despensa, el balcón, o también como no, el cubo de la basura. O si lo preferimos, al funcionar con pilas o baterías que son recargables, las podemos llevar allí donde queramos, como por ejemplo colocarla en el dormitorio mientras dormimos y de este modo poder descansar sin que los mosquitos nos molesten.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias