Mundo

Un millonario se compra una isla privada por 5,5 millones de euros porque la había visto en YouTube

Se encaprichó de la isla al verla en YouTube

Un millonario se compra una isla privada por 5,5 millones de euros porque la había visto en YouTube
Horse Island

Un millonario que prefiere mantenerse en el anonimato se encaprichó de Horse Island, una isla privada situada enfrente de la costa de Schull, en West Cork, al suroeste de Irlanda, después de verla en un vídeo de YouTube. Inmediatamente quiso hacerse con ella, y no ha dudado en pagar 5,5 millones de euros por cumplir su sueño.

La isla tiene una superficie de 63,5 hectáreas y es un lugar idílico para desconectar en pleno contacto con la naturaleza. Sólo tiene una serie de caminos de tierra, nada de carreteras. En Horse Island hay siete edificios. El principal es una mansión de 500 metros cuadrados equipada con todo tipo de comodidades, además de dos casas de invitados.

Para llegar hasta la isla privada hay dos opciones. Tiene helipuerto propio y muelle, así que se puede optar por el helicóptero o por el barco. Horse Island es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Parece que esto de comprar islas privadas se está poniendo de moda. Hace apenas unas semanas se vendió una isla privada muy cerca de Ibiza que hasta ahora se alquilaba por semanas, y de la que han disfrutado personajes conocidos como Justin Bieber o Cristiano Ronaldo.

Historia de Horse Island

La isla privada que ha adquirido el millonario llevaba 60 años deshabitada. En la década de los 60 los pocos habitantes que quedaban en ella se mudaron a otras zonas de Irlanda buscando oportunidades laborales después de que la industria del cobre que había en Horse Island desapareciera. La mayor cota de población se dio a mediados del siglo XIX, cuando vivían en la isla 137 personas.

En 1980 un alemán se hizo con ella y la mantuvo hasta que decidió venderla en 2007. No ha sido hasta ahora cuando ha encontrado comprador.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias