Curiosidades
Trucos

El método definitivo para limpiar suelos de terrazo y dejarlos como nuevos en minutos

Toma nota del truco definitivo para limpiar suelos de terrazo

El método finlandés que transforma el invierno: calienta tu hogar sin gastar más de dos euros

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Limpiar los suelos de terrazo es algo que podemos empezar a poner en práctica, es solo cuestión de ponernos manos a la obra con este método que nos cambiará la vida. Conseguiremos hacer posible lo imposible, de la mano de determinados elementos que serán los que harán más fácil un proceso que hay que conocer de la mejor forma posible. Sin duda alguna, podremos empezar a prepararnos para darlo todo, de la mano de determinados trucos que hasta el momento no hubiéramos pensado que fuera tan fácil de incorporar.

Lo que queremos es tener un suelo de esos que siempre quedan bien y en cierta manera se traducen en una situación que quizás nos invite a poner en práctica determinados detalles fundamentales. Esos suelos de terrazo que nos solucionan la vida, por un lado, al ser fáciles de limpiar y estar siempre listos para darnos lo mejor, pero cuidado, lo que puede ser fácil es aprender a hacerlo correctamente. Pueden disimular perfectamente la suciedad y ser incluso más duradero de lo que nos imaginaríamos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a prepararte para obtener unos suelos de excepción en menos tiempo posible.

Tus suelos de terrazo estarán como nuevos

Lo natural siempre triunfa, en este caso, debemos empezar a prepararnos para darlo todo, de la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marcará una diferencia importante. Podemos empezar a pensar en lo que está por llegar de la mano de una serie de consejos fundamentales.

Nos interesa vivir en una casa lo más cómoda posible, por lo que, necesitamos empezar a pensar en cómo hacer realidad, ese cambio de ciclo que tenemos por delante. Un buen aliado de nuestro elemento más práctico es empezar a pensar en cómo conseguir lo que necesitamos en menos tiempo.

Una casa con terrazo es tendencia y realmente puede servirnos para conseguir lo que queremos. Llega ese cambio que necesitamos y que quizás nos sirva para darle otro aire. Este tipo de suelo se empezó a poner en las casas para ahorrar tiempo y esfuerzos, pero también para crear un ambiente cálido.

Conseguiríamos obtener aquello que realmente necesitamos con pequeños toques de color que acabarán siendo los que marcarán una diferencia importante. Siendo un detalle que se convertirá en uno de los que debemos tener en cuenta. Las herramientas y la forma de limpiar el terrazo es lo que convertirá esta actividad en algo muy diferente.

Este es el método definitivo para limpiar suelos de terrazo

Los expertos que han conseguido darnos estos suelos de terrazo que tanto necesitamos nos han dado una serie de alegrías que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos pensado. Vileda es la empresa con la que deberemos contar para acabar obteniendo lo que necesitamos y más.

Lo primero que nos indica el blog de esta conocida marca, es la necesidad de hacernos con unos detalles que serán fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. En esencia lo que debemos tener en casa, son estos materiales para obtener la mejor limpieza posible.

Siguiendo con la misma explicación, nos indican los pasos que debemos dar para conseguir esta limpieza increíble que buscamos. Lo primero que debemos poner en práctica es una limpieza diaria, que es imprescindible para que los suelos de terrazo estén como nuevos.

  1. Eliminación de polvo y suciedad: Comienza pasando una escoba de cerdas suaves o una aspiradora con accesorio de cepillo para eliminar el polvo y la suciedad superficial. Esto evitará que la suciedad pueda rayar el suelo durante la limpieza húmeda.
  2. Limpieza con mopa de terrazo: Usa una mopa de microfibra o una mopa específica para terrazo para limpiar el suelo con agua tibia. Añade un detergente suave o específico para terrazo al agua siguiendo las indicaciones del producto. Evita usar limpiadores abrasivos o ácidos, ya que pueden dañar la superficie del terrazo.
  3. Enjuague y secado: Enjuaga la fregona regularmente en el cubo con agua limpia y exprímela bien para evitar dejar residuos de detergente en el suelo. Después de limpiar todo el suelo, sécalo con bayetas de microfibra para evitar manchas de agua.

También nos indican los pasos que tocará poner en práctica para conseguir este cambio que queremos, cuando llegamos a una casa y el suelo no se ha tocado en mucho tiempo o necesitamos hacer una limpieza profunda.

Preparación: Retira los muebles y objetos del área que vas a limpiar para facilitar el acceso al suelo.

Limpieza con Detergente Específico: Mezcla el detergente específico para terrazo con agua tibia según las instrucciones del producto. Aplica esta solución sobre el suelo y déjala reposar durante unos minutos para aflojar la suciedad incrustada.

Frota las manchas: Si hay manchas difíciles o áreas especialmente sucias, utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente la superficie. Evita cepillos abrasivos que puedan rayar el terrazo.

Enjuague y Secado: Enjuaga el suelo a fondo con agua limpia para eliminar cualquier residuo de detergente. Luego, seca el suelo con bayetas de microfibra para evitar marcas de agua.