Mundo

Un meteorito se estrella contra el tejado de su casa y gana más de 1,5 millones de euros

Ha sucedido en Indonesia

Meteorito 1,5 millones euros
Meteorito 1,5 millones euros

Seguro que en más de una ocasión has oído la frase «la suerte no cae del cielo». Pues bien, en este caso sí lo ha hecho. Un fabricante de ataúdes de Indonesia se ha hecho millonario de la noche a la mañana. No, no le ha tocado la lotería. Simplemente se ha estrellado un meteorito contra el tejado de su casa. Un meteorito valorado en más de 1,5 millones de euros.

El protagonista de esta historia es Josua Jutagalung, un joven de 33 años de edad. Estaba frente a su casa, situada en la localidad de Kolang, cuando vio cómo un objeto celeste caía sobre el tejado, tal y como recoge el «Daily Mail».

Josua explica que estaba trabajando en un atáud en el exterior de su vivienda cuando escuchó un gran estruendo y vio cómo su casa temblaba. En un principio creyó que se trataba de un árbol, pero cuando él y su esposa se acercaron se dieron cuenta de que era algo caliente. Luego ella lo sacó con una azada.

Uno de los meteoritos más valorados

El impacto del meteorito contra la casa de Josua tuvo lugar el pasado mes de agosto. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha saludo a la luz porque el joven ha vendido el meteorito a un coleccionista estadounidense, que ha pagado más de 1,5 millones de euros por él.

Los fragmentos del meteorito están en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos. En eBay cada gramo está a la venta por 850 euros. Mientras, la roca principal, que pesa alrededor de dos kilos, ha sido tasada en más de 1,5 millones de euros.

Un equipo de expertos ha clasificado el ‘bólido espacial’ como Condrita carbonácea CM1/2, y ha estimado que su origen data de hace 4.500 millones de años. Se trata de uno de los hallazgos de meteoritos más relevantes de la historia.

¿Qué es un meteorito?

Un meteorito se define como un fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre un astro, como la Tierra, Venus o la superficie de la Luna, por ejemplo. La atmósfera del planeta Tierra hace que la gran mayoría de materia procedente del espacio se desintegre antes de tocar la superficie. Sin embargo, los meteoritos de mayor tamaño se fragmentan en pequeños trozos, y algunos de ellos alcanzan la Tierra.

En muchos casos se utilizan los términos meteorito y asteroide como sinónimos. Sin embargo, son cuerpos distintos. El asteroide es un cuerpo rocoso que gira alrededor del Sol, y el meteorito es una pequeña parte de ese asteroide.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias