Restaurantes

Los mejores restaurantes de comida colombiana en Madrid

restaurantes comida colombiana Madrid
Descubre los mejores restaurantes de Madrid para comer comida colombiana
Blanca Espada

Si te gusta Colombia sabrás que este país está muy representado en España dado que es el país de Latinoamérica que cuenta con un mayor número de inmigrantes en nuestro país y dado que su cultura y su gastronomía es tan rica, nada como adentrarnos en algunos de los mejores restaurantes colombianos que podemos encontrar en Madrid y en los que disfrutar de platos tradicionales como las arepas por ejemplo, pero también de exquisiteces tan únicas que han logrado que en algunos casos, estemos hablando de establecimientos ganadores de una estrella Michelín. Toma nota porque estos son a continuación, los mejores restaurantes de comida colombiana en Madrid.

Restaurantes colombianos en Madrid

En Madrid podemos encontrar restaurantes dedicados a la gastronomía de todo tipo de países. En el caso de que te guste la comida de Latinoamérica y en concreto la de Colombia, nada como elegir entre estos que son considerados los mejores.

Quimbaya

Quimbaya se ha convertido en todo un «templo» de la comida colombiana en Madrid y de hecho, el considerado como mejor de todos dado que el pasado mes de diciembre logró su primera estrella Michelín en España siendo además el primer restaurante colombiano que lo consigue en Europa. El restaurante del Chef Edwyn Rodríguez destaca por su cocina de vanguardia aunque con  una base tradicional. Entre sus mejores platos destacan los entrantes como el mejillón en escabeche en chontaduro o el sorprendente el minitamal con una arepa crocante.

La Rochela

La Rochela o Rochela Café es el nombre de este segundo restaurante entre los mejores para degustar lo mejor de la comida colombiana. Su nombre hace referencia «bullicio» o «escándalo». Un lugar con mucho encanto que te permitirá disfrutar de una velada romántica o si lo prefieres, una noche llena de diversión e incluso baile. Entre sus platos, nada como elegir entre los que son más típicos de Colombia como las arepas, las empanadas, o también, la bandeja Paisa, la lengua en salsa o el delicioso sancocho que es una sopa a partir de un caldo de carnes, yuca, plátano, patata, verduras y condimentos, que ademá se sirve con arroz y aguacate.

Patacón pisao

La bandeja paisa, las chuletas vallunas, o el el ajiaco santafereño son algunos de los platos tradicionales de Colombia que destacan en la carta de este otro restaurante. El Patacón pisao fue uno de los primeros restaurantes colombianos en Madrid y tal vez por este motivo se ha convertido en todo un referente que no puedes dejar de escapar o de hecho, de probar.

La Fonda de Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaFondaPaisa (@lafondapaisa2000)

Comer en la Fonda de Colombia o Fonda Paisa  será como transportarte a este país de inmediato. No sólo tienen tradicionales de la mejor gastronomía colombiana como por ejemplo, las picadas en varios tamaños, o la exquisita milanesa, sino que además todo el ambiente y decoración está pensando para que te sientas como si realmente estuvieras en Colombia.

La Suegra

En La Suegra puedes degustar también, lo mejor de la comida colombiana. Un restaurante de amplio espacio en el que degustar de un amplio buffet de comida en el que destacan entre otros la bandeja paisa con arroz, frijoles, chicharrón, chorizo, carne molida, maduro, huevo frito, aguacate y arepa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias