ETA

Los mejores podcast en Spotify sobre ETA que deberías escuchar

Spotify
Spotify
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este miércoles, 20 de octubre de 2021, se cumplen diez años desde que  ETA anunciara el «cese definitivo de la actividad armada». Durante su periodo de actividad (1968-2010) cometió más de 3.000 atentados, dejando más de 7.000 víctimas y asesinando a 857 personas. Para entender el conflicto vasco, hay varios podcast en Spotify sobre ETA que merecen mucho la pena.

Agur ETA (Adiós ETA)

Un podcast de 37 minutos y 23 segundos dirigido y narrado por Jon Sastiaga. Un documental que analiza detalladamente las circunstancias que llevaron al «colapso» de la banda terrorista. También hace referencia a las secuelas que cinco décadas de violencia dejaron en la sociedad vasca.

La Línea Invisible

Un podcast de Movistar Plus producido por Sentido Films, Foroka y Lavinia Voice. Gracias a una profunda investigación periodística y más de 30 entrevistas, gira en torno a hechos históricos y personajes que inspiraron la serie ‘La Línea Invisible’. Trata de dar respuesta a una de las cuestiones sin resolver del origen de ETA: quién asesinó a Melitón Manzanas.

Melitón Manzanas fue un policía español asesinado por ETA el 2 de agosto de 1968. Fue el primer atentado premeditado de la banda terrorista.

La Huella de ETA en Madrid

Otro de los podcast sobre ETA que puedes escuchar en Spotify. María Jesús González, la madre de Irene Villa, recorre junto al periodista Vicente Zabala de la Serna algunos de los sitios donde ETA atentó en la ciudad de Madrid.

Patria

‘Patria’ es una miniserie de ocho episodios basada en la novela de Fernando Aramburu. Engloba tres décadas del conflicto vasco, haciendo especial hincapié en el impacto del mismo sobre los ciudadanos de a pie. Las protagonistas son la viuda de un hombre asesinado por ETA y la madre del terrorista encarcelado.

En Spotify tienes la oportunidad de escuchar el podcast de la serie. Los ocho capítulos de ‘Patria’, cada uno de entre 60 y 70 minutos, para que puedas escucharlos: Octubre benigno, Encuentos, Últimas meriendas, Txato, El país de los callados, Patrias y mandangas, Pan ensangrentado y Mañanas de domingo.

Estos son los mejores podcast sobre ETA en Spotify.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias