Frases

Las mejores frases de Thomas Jefferson

Las mejores frases de Thomas Jefferson
Las mejores frases de Thomas Jefferson

El tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, fue un ideólogo y político, parte importante  de la Declaración de Independencia del país. De él tenemos gran cantidad de valores y enseñanzas que podemos practicar actualmente. De ahí que os dejemos con las mejores frases de Thomas Jefferson. Hay que repasarlas.

Especialmente si queremos entrar a conocer más cosas sobre la sociedad en general.

Mi estudio de la historia me convence de que la mayoría de los malos resultados de los gobiernos provienen de tener demasiado gobierno.

El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural.

Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor así como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero.

No se debe ser demasiado severo con los errores del pueblo, sino tratar de eliminarlos por la educación

No puede esperarse que los hombres sean trasladados del despotismo a la libertad en un lecho de plumas

Los momentos más felices que mi corazón conoce son aquellos en que derrama su afecto sobre unas cuantas personas estimadas. Son las mejores frases de Thomas Jefferson.

Soy partidario de alentar el progreso de la ciencia en todas sus ramas; y opuesto a poner el grito en el cielo contra el sagrado nombre de la filosofía; a atemorizar a la mente humana con historias de brujas para inducirla desconfiar de su propio juicio y a aceptar implícitamente el de otros.

Aposentad con firmeza la razón en su asiento, y convocad ante su tribunal cada hecho, cada opinión. Cuestionad con audacia incluso la existencia de Dios, porque si hubiera uno, ha de aprobar más el homenaje a la razón que al miedo ciego.

En defensa de nuestras personas y propiedades bajo una violación real, tomamos las armas. Cuando se elimine esa violencia, cuando cesen las hostilidades por parte de los agresores, las hostilidades cesarán por nuestra parte también.

Es absolutamente esencial que cada generación pague sus deudas. Esto nos ahorraría la mitad de las guerras del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias