Frases

Las mejores frases de Gilles Lipovetsky

Gilles Lipovetsky
Gilles Lipovetsky

La figura de Gilles Lipovetsky se define como un filósofo y sociólogo francés que nació en París en 1944. De él extraemos muchas expresiones, y experiencias que sin duda nos harán pensar. De ahí que os traemos las mejores frases de Gilles Lipovetsky que es auto de cómo uno de sus libros clave: La era del vacío. Experimenta su vida y su obra a través de sus citas.

Pues siempre lo vemos con temas tan interesantes como el narcisismo, el consumismo o el hedonismo.

La sociedad hipermoderna se presenta como una sociedad en la que el tiempo se vive de manera creciente como una preocupación fundamental, en la que se ejerce y se generaliza una presión temporal en aumento.

No se ha destruido la fuerza del futuro: lo que ocurre es que éste ya no es ideológico-político, sino que se sustenta en la dinámica técnica y científica. Los tiempos hipermodernos, 2006

Se ha definido a la sociedad postindustrial como una sociedad de servicios, pero la manera todavía más directa, es el auto-servicio lo que pulveriza radicalmente la antigua presión disciplinaria y no mediante la fuerza de la Revolución sino por las olas radiantes de la seducción.

Cuanto menos previsible es el futuro, más necesidad tenemos de ser móviles, maleables, reactivos, propensos al cambio permanente, supermodernos, más modernos que los modernos de la época heroica.

Lejos de circunscribirse a las relaciones interpersonales, la seducción se ha convertido en el proceso general que tiende a regular el consumo, las organizaciones, la información, la educación, las costumbres. La vida de las sociedades contemporáneas está

El presente adquiere una importancia creciente por efecto del desarrollo de los mercados financieros, de las técnicas electrónicas de la información, de las costumbres individualistas y del tiempo libre.

En la sociedad hipermoderna, lo antiguo y la nostalgia son argumentos de venta, instrumentos de marketing. frases de Gilles Lipovetsky

En todas las organizaciones las expresiones clave son flexibilidad, rentabilidad, justo a tiempo, cronocompetencia, demora cero: orientaciones que dan testimonio de una modernización exasperada que vuelve a encerrar el tiempo en una lógica de la urgencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias