Curiosidades
San Valentín

¡Feliz Día de San Valentín! Las mejores frases para felicitar el 14 de febrero

Frases de amor, de autores célebres o frases para amigos en el día de San Valentín

Cuándo es San Valentín y qué se celebra

Hoy es 14 de febrero y como tal, se celebra el Día de San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, una fecha especial para expresar el amor y la amistad a las personas que más queremos. Una forma de hacerlo es enviarles un mensaje, una tarjeta o una nota con una frase bonita, original o divertida que les haga sentir especiales. Si no se te ocurre qué decir, no te preocupes, aquí te damos algunas ideas de frases de amor para San Valentín según el tipo de relación que tengas con la persona a la que se la envíes.

Con estas frases a continuación vas a toca celebrar el amor por todo lo alto. Frases primero de autores celebres que podemos usar en una postal por ejemplo, frases para nuestro «crush» o esa persona que nos gusta que podemos enviar por WhatsApp o también, frases de amor para nuestros amigos.

Frases de amor para celebrar San Valentín

Cualquiera de estas frases de amor es ideal para dedicarle a tu pareja, como decimos escribiéndola en una tarjeta que acompañe a tu regalo de San Valentín, o también podemos enviar una frase bonita cada hora el 14 de febrero para que la sorpresa sea durante todo el día y el romanticismo invada vuestra relación.

Frases para tu pareja

Por otro lado, si tienes pareja, el Día de San Valentín es una ocasión perfecta para recordarle lo mucho que la quieres y lo feliz que te hace. Puedes elegir una frase romántica, tierna, apasionada o picante, según el tono que quieras darle a tu felicitación. Aquí tienes algunos ejemplos:

Frases para tu crush

Si hay alguien que te gusta, pero aún no le has dicho nada, el Día de San Valentín puede ser una buena oportunidad para lanzarte y enviarle una frase que le haga saber lo que sientes. Puedes optar por una frase directa, sugerente, graciosa o misteriosa, según el grado de confianza que tengas con esa persona. Aquí tienes algunos ejemplos:

Frases para tus amigos

El Día de San Valentín no solo es para los enamorados, sino también para los amigos. Los amigos son esas personas que siempre están ahí para apoyarte, escucharte, aconsejarte y divertirte. Por eso, merecen que les dediques una frase de agradecimiento, de cariño o de humor, según el tipo de amistad que tengas con ellos. Aquí tienes algunos ejemplos: