El mejor plan para el fin de semana: dónde esquiar en Madrid y horarios
Un buen plan para el fin de semana en Madrid es una escapada en la nieve para poder disfrutar de este fenómeno que puede ser de lo más gratificante
Los mejores planes que puedes hacer en Madrid este fin de semana
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
Un buen plan para el fin de semana en Madrid es una escapada en la nieve para poder disfrutar de este fenómeno que puede ser de lo más gratificante y saludable. El aire libre es uno de los mejores planes que hay a nuestro favor, especialmente cuando se trata de practicar deporte. Este fin de semana será uno de los mejores momentos en los que encontraremos nieve para poder vivir una experiencia que será especialmente recomendable. Estos días podrás encontrar nieve para vivir en una experiencia ideal para vivir con amigos y familiares.
Un buen plan para el fin de semana
Este fin de semana puedes estar preparado para vivir una experiencia total, de la mano de un tipo de elemento que acabará siendo el que marque la diferencia. La borrasca Juan ha dejado unas buenas cantidades de nieve que han acabado siendo las que marcarán un antes y un después este invierno. Las principales estaciones de Madrid han empezado este mes de enero con buenas noticias. Después de una temporada nada buena en la que el frío se ha hecho esperar, por fin, podremos ver llegar la esperada nieve.
Es el momento de empezar a planificar una escapada en la nieve cerca de Madrid. Una manera de practicar deporte sin necesidad de salir de la comunidad autónoma o con ganas de disfrutarla en estado puro. No todas las estaciones han abierto, por lo que debemos estar atentos a las que sí lo han hecho.
El segundo punto para tener en cuenta son los horarios y precios, de la misma forma que nos interesa la localización, también debemos tener en cuenta los precios y los horarios de estas estaciones de esquí. Podremos pasar un buen plan si nos empezamos a organizar desde ya mismo para poder poner en práctica nuestro deporte favorito.
En Madrid tenemos buenas estaciones de esquí, es solo cuestión de elegir la que más nos guste y de ir probando. La temporada de invierno prácticamente acaba de empezar por lo que tenemos tiempo de ir probando y disfrutando de este deporte. Estar a gusto en este sitio es fundamental por lo que podremos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Donde esquiar en Madrid: horarios y precios
Navacerrada es uno de los puertos de montaña más populares, situado a 1.858 que será lo que marque la diferencia. En estos momentos la nieve se hará ver en este lugar por lo que será la oportunidad que estábamos esperando para disfrutar de este momento. Con casi 6,2 kilómetros de pistas, con un total de 8 pistas (1 verde, 3 azules y 4 rojas) y 7 remontes tiene todo lo necesario para pasar un día de escapada en la nieve espectacular. Desde el 13 de enero hay algunas pistas abiertas, pero se espera que a partir de hoy. El precio ronda los 27 euros adultos y 22 niños, dependiendo de las pistas abiertas y de la temporada se puede incrementar este precio.
Valdesquí es otra estación de la Sierra de Guadarrama que está a más de 2.280 metros. Puede llegar hasta los 22 kilómetros de pistas esquiables. Es una de las pistas de esquí más grandes cerca de Madrid, con 28 pistas (7 verdes, 16 azules y 5 rojas) y 15 remontes. Desde el 11 de enero está abierta parcialmente, el día puede salir por 28,5 euros los niños y 42,5 los adultos, dependiendo del número de kilómetros esquiables que haya. Se pueden comprar pases por medio día si queremos probar la experiencia o si vemos que no disponemos del tiempo necesario para pasar todo el día.
La Pinilla está en la Sierra de Ayllón, con un paisaje maravilloso y unos rincones con mucho encanto que visitar, recibe a muchos madrileños que buscan pasar una experiencia en la nieve. Con una cota máxima de 2060 metros tiene unos 15 kilómetros de pistas, aunque no siempre se ponen en marcha todos. En pleno funcionamiento posee 23 pistas (4 verdes, 6 azules y 13 rojas) y 13 remontes. El precio es de unos 29 euros adultos y 24 niños.
Madrid SnowZone es donde podrás esquiar todo el año, situado en el centro comercial de Xanadú. Son 18000 metros cuadrados de pistas, cuenta hasta con un telesilla. Con un acceso diario de 34,99 euros podrás pasar este mono de nieve sin tener que estar pendiente del parte meteorológico o de las aglomeraciones al llegar a la estación que elijas.
La elección sobre el lugar en el que pasarás estos días es tuya, puedes pasar un fin de semana espectacular de la mano de cualquiera de estas experiencias. La nieve puede ser la mejor opción para practicar deporte en esta época del año, puedes disfrutarla cerca de la capital o incluso dentro de ella.
Temas:
- Madrid