coronavirus

Mascarillas: las razones del porqué es mejor no comprarlas en tiendas online

Te contamos porqué es mejor no comprarlas en tiendas online.
Mascarillas: las razones del porqué es mejor no comprarlas en tiendas online

Las mascarillas son un objeto de deseo. Hasta hace bien poco no era posible conseguirlas en ningún sitio y las tiendas online eran una alternativa. Pero hay una serie de inconvenientes. Te contamos porqué es mejor no comprarlas en tiendas online.

La OCU da una serie de recomendaciones y explica los factores que pueden tener estas mascarillas.

Tras diversas comprobaciones, explican que algunos de los productos que podemos comprar en estos market places genera desconfianza.

La descripción es poco concreta e incluye certificaciones variadas (FFP2 + KN95, por ejemplo), algo que establece que algunos modelos de mascarillas pueden llegar a ser dudosos.

También hablan de las fotos, pues las descriptivas incluyen diferentes modelos, no se muestran certificaciones o se muestras certificaciones que no se corresponden…

Si en las farmacias era complicado obtener tales mascarillas, las tiendas online no son la panacea. Aunque se establecen diversos modelos, las puedes comprar pero no te llegarán de inmediato.

La OCU explica que en todos los casos comprobados, la adquisición se caracteriza por largos periodos de entrega: más de 15 días (y algunos pedidos aún no han llegado).

Si se analizan los precios, en farmacias hay mascarillas quirúrgicas rondaban los 2,4 euros de media, por unidad, pero online salen más caras, pues el precio de media es de 2,98 euros. Recordemos que el precio máximo fijado por el Gobierno es en farmacias españolas de un precio máximo de 0,96 euros.

Las mascarillas de alta protección presentan precios muy variables: de media, 7,38 euros, pero algunas cuestan hasta casi 20 euros.

Así la OCU desaconseja adquirir mascarillas en tiendas de comercio electrónico y te cuentan  porqué es mejor no comprarlas en tiendas online, por las razones antes vistas que se resumen en: altos precios, elevados plazos de entrega y sobre todo la desconfianza que genera la falta de información sobre muchos de los productos.

La recomendación es recurrir a la opción de proximidad. Ya hay muchas farmacias físicas que disponen de un stock suficiente mascarillas quirúrgicas. Y si se busca una mascarilla de alta protección y no está en la farmacia, se pueden comprar en tiendas nacionales (farmacias o parafarmacias) que dispongan de venta online.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias