Animales

Mascarillas para mascotas por el coronavirus: ¿son necesarias?

¿Los animales pueden contagiarse del coronavirus?

Mascarillas para mascotas por el coronavirus: ¿son necesarias?
Mascarillas para mascotas por el coronavirus_ ¿son necesarias

El coronavirus continúa causando estragos alrededor del mundo, y muy especialmente en China. Ya son más de 1.700 las personas fallecidas, y hay más de 70.000 contagiados. Pues bien, aunque las autoridades advierten de que no hay riesgo para los animales, en los últimos días se han disparado las ventas de mascarillas para mascotas por el coronavirus.

Tal y como hemos podido saber, millones de chinos están comprando mascarillas para sus mascotas, especialmente perros. Todo con el principal objetivo de evitar que contraigan la enfermedad.

Zhou Tianxiao es un joven de 33 años que creó una tienda online de mascarillas faciales para perros hace dos años. En aquel momento su objetivo era que los animales no se vieran afectados por la contaminación del aire. Sin embargo, ahora la demanda de estas mascarillas se ha disparado por el coronavirus. Ha pasado de vender 150 unidades al mes a 1.500. Además, Zhou explica que cada vez es más habitual ver a los perros con mascarilla.

Ahora bien, ¿realmente son necesarias las mascarillas para mascotas por el coronavirus? Los expertos indican que hasta el momento no hay ninguna evidencia de que el coronavirus pueda afectar a los animales de compañía. Aún así, recomiendan que las personas se laven las manos con agua tibia y jabón pH neutro después de tocar a los animales. No para protegerse del coronavirus, sino de otras enfermedades como la salmonela.

Aún así, el miedo es libre. Así que los chinos apuestan por proteger a sus mascotas con las mascarillas. Y es que, ante la epidemia que avanza imparable por el país asiático, es mejor tomar todas las precauciones posibles, tanto en personas como en animales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias