Deportes

Marc Márquez: las curiosidades más interesantes

¿Quieres saber más sobre Marc Márquez, el piloto de motociclismo español?

Marc Márquez
Marc Márquez: las curiosidades más interesantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Marc Márquez es uno de los pilotos de motociclismo español más conocido a nivel global. Nacido en el año 1993, actualmente disputa en MotoGP, la máxima categoría en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Hoy hemos recogido algunas de las principales curiosidades sobre el piloto.

Nacimiento

Marc Márquez Alentà nació el 17 de febrero del año 1993 en Cervera, un pueblo de Lérida de aproximadamente 8.000 habitantes. El piloto comenzó su andadura en el mundo del motociclismo en 1998, cuando solo tenía 5 años. En aquel entonces disputó su primera carrera en la categoría de enduro.

Victorias

Hasta el momento Marc Márquez ha ganado un total de ocho títulos del Campeonado del Mundo en tres categorías distintas. Su última victoria ha sido en el Campeonado del Mundo de Moto GP. Además, 50 veces ha quedado en el primer puesto y ha logrado 78 podios en 105 carreras.

Fue en su primera temporada en la máxima categoría cuando ganó el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tuvo lugar en 2013, cuando él apenas tenía 20 años. Se convirtió en el piloto más joven del mundo en ganar un campeonato de MotoGP.

Marc Márquez hizo historia en 2013, ganando en Austian, Indianápolis y Laguna. Fue el único piloto en hacerse con el primer puesto en EE.UU en una única temporada.

A todo ello hay que sumar que Márquez es el cuarto piloto en 65 años en ganar tres títulos en diferentes categorías, junto con Phil Read, Valentino Rossi y Mike Hailwood.

Familia

El deportista tiene un hermano, Álex Márquez, tres años menor. Él también corre en Moto2. A lo largo de su carrera ha conseguido un título del Campeonato del Mundo en esta categoría. Marc y Álex pueden presumir de ser los únicos hermanos de todo el mundo en haber conseguido el primer puesto en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Además, lo hicieron en la misma temporada, en el año 2014.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias