Su compañía asegura que no quitaría puestos de trabajo

Quieren crear una máquina que podría hacer 400 hamburguesas por hora

Hamburguesas
¿Cuántas hamburguesas eres capaz de tomar por hora?

La hamburguesa se ha convertido en el icono de la comida rápida. A pesar de ello, hay días que los pedidos no resultan todo lo rápido que pensábamos, y nos hacen esperar durante un buen rato para ir a comer. Pero el futuro puede ser diferente gracias a la tecnología. Y es que la startup Momentum Machine busca hacer 400 hamburguesas a la hora. ¿Una revolución o un puesto de trabajo menos?

Ya hemos visto cómo en algunos restaurantes de comida rápida han sustituido el puesto de dependiente por máquinas. Tan solo tenemos que acercarnos al panel táctil y seleccionar lo que queramos consumir. Escogemos entre pagar en metálico o con tarjeta y listo, a esperar. Curiosamente, la comida rápida está tratando siempre de mantener los estándares de calidad de hecho de la manera más humana y artesanal posible.

Y para quien lo dude, el ensamblaje de la hamburguesa es toda una ciencia. Por el momento, Momentum Machines ha conseguido recaudar 18 millones de dólares en su última búsqueda de financiación.

¿Cómo funciona la máquina de hacer hamburguesas?

Imagen conceptual de cómo sería la máquina que fabricará las hamburguesas
Imagen conceptual de cómo sería la máquina que fabricará las hamburguesas

La idea no es nueva, aunque su aplicación sí que es una revolución. Se trata de una gran máquina de montaje, como la que podemos ver en una fábrica de coches. La máquina se encargaría de todo el proceso, desde preparar los ingredientes hasta hornear el pan. Todo, por supuesto, a gusto del consumidor. Es difícil aventurarse a decir nada, pero la idea promete.

Desde Momentum Machines han querido dejar claro que su máquina de hacer hamburguesas no quitaría puestos de trabajo. Al contrario, ese capital humano se podría dedicar a otras tareas, como la planificación del negocio, el mantenimiento del software y del hardware o el desarrollo de nuevos productos. Este es un proyecto que lleva varios años en proceso, pero que parece estar cada vez más cerca de cumplirse.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias