Lluvia

El mapa de las ciudades de España en las que más llueve

Gracias a Budget Direct podemos saber cuál es la zona en la que más llueve de España pero también las ciudades más lluviosas del mundo.

¿Qué es DANA o la gota fría que ha causado inundaciones en España?

¿Por qué huele tan bien la lluvia?

Truenos y relámpagos: qué son y diferencias

ciudad que más llueve
Descubre la ciudad de España en al que más llueve
Blanca Espada

A pesar de que el otoño de 2022 comenzó en gran parte de España con lluvia y que esta misma semana hemos sufrido una Dana con alguna que otra precipitación, lo cierto es que no podemos decir que en España tengamos muchos días lluviosos. De hecho, la sequía es todo un problema, pero todavía podemos encontrar zonas de nuestro país en las que parece que llueve prácticamente a diario. Zonas que se pueden identificar gracias al mapa de las ciudades de España en las que más llueve y en el que también aparecen ciudades del mundo que se ven siempre afectadas por las precipitaciones.

El mapa de las ciudades en las que más llueve

Neoman Studios, empresa de seguros de Budget Direct,  ha llevado a cabo un análisis de los datos del portal Climate Data que le ha servido para crear un listado (y marcarlo en un mapa) de las ciudades con más días de lluvia al año. Un trabajo realizado a raíz del contraste que se da (cada vez más) entre los días de lluvia y como estos parecen aumentar debido al cambio climático.

La empresa analizó 64.429 ciudades del mundo que cuentan con al menos 1mm de lluvia o nieve y entre estas hay una ciudad de España marcada ya en su mapa.

Puedes ver ahora el mapa (haz «clic» para verlo en grande):

ciudad que más llueve

La ciudad de España en la que más llueve

Según el análisis realizado la ciudad de Linares en Jaén es la ciudad de España en la que más llueve, con 145 días al año. Cerca, tenemos además la ciudad de Ponta Delgada en Portugal con 117 días y la ciudad italiana de Domodossola con 144.

A pesar de este dato, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), señala que en realidad, la ciudad en la que más llueve de nuestro país es San Sebastián aunque dependiendo del año, va a la par que Vigo. Dos ciudades del norte que es precisamente la zona de España donde siempre suele llover.

La ciudad del mundo en la que más llueve

Volviendo al ranking hecho por Neoman Studios, se ha sabido también que la ciudad de Buenaventura, en Colombia, es la ciudad del mundo en la que más llueve con 258 días al año, seguida de varias ciudades que tienen una media de 200 días de lluvia al año y que se ubican en América del Sur, también del Norte, casi toda Asia y parte de la región tropical de África.

En cambio Europa es un continente de clima bastante moderado, con ciudades que superan la media de los 150 días de lluvia al año mientras otras (en zonas del sureste) que apenas llegan a los 100. Destacan de forma especial sin embargo, Carna, en Irlanda con 160 días de lluvias al año seguida de Bergen, en Noruega, con 156; Glaris, en Suiza, con 153; y Akhaltsikhe, Georgia, con 152.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias