Dia de la Mujer

Manifestación Día de la Mujer 2020 en Sevilla: Horarios, actos y recorrido

Dos manifestaciones coparán los actos centrales de este día.

La manifestación del Día de la Mujer 2020 en Sevilla tiene su eje central el domingo.
Manifestación Día de la Mujer 2020 en Sevilla: Horarios, actos y recorrido

Aunque los días dedicados a la mujer duran bastantes días en este mes de marzo, la manifestación del Día de la Mujer 2020 en Sevilla tiene su eje central el domingo 8 de marzo.

Durante esta jornada se realiza la gran manifestación que partirá a las 12.30 horas de la Torre Pelli y finalizará en el Palacio de San Telmo. Estará amenizada por una batucada trans.

Las dos manifestaciones del día 8

Dos son las manifestaciones y actos más importantes que se desarrollarán durante el día de la mujer 2020 en Sevilla. La manifestación que se convoca gracias a diversas asociaciones, entidades y colectivos feministas y su recorrido es el siguiente: empieza en la Torre Sevilla a las 12:30h y recorrerá las zonas del Puente del Cachorro, la calle Arjona, el Paseo de Cristóbal Colón y el Paseo de las Delicias y el final es frente al Palacio de San Telmo.

Hay otra manifestación. En este caso es la que convoca la Plataforma 8 de marzo a las 12:00h. en este caso, parte de la Avenida El Cid, junto al monumento, y pasará por las calles de San Fernando, Puerta de Jerez y Avenida de la Constitución.

Entre los actos que tienen lugar durante esta jornada también destaca una concentración a la misma hora que la anterior, a las 12:00h. Está organizada por la asociación de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género y tiene lugar en la Plaza de Pumarejo.

Más actos paralelos

Al margen de las manifestaciones centrales, también se han convocado otros actos. Es el caso de la una huelga laboral, estudiantil y de cuidados y consumo durante todo el día 8 de marzo para que tales colectivos salgan a la calle.

Las reivindicaciones están claras: aumentar el derecho de las mujeres en todos los ámbitos, como la igualdad de salarios.

El sábado también

No solo el domingo hay tales actos. El sábado 7 de marzo también tiene lugar la Manifestación de Transformando Entre Mujeres. Es convocada en Alcalá de Guadaíra y partirá de la Plaza del Duque a las 10:30.

En los diferentes barrios de Sevilla es normal que haya también la salida a la calle de muchas mujeres. Es el caso del Encuentro Feminista de Montequinto que a las 11:00h se concentrará  en la calle Mesina de Dos Hermanas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias