Día Internacional de la Mujer

Manifestación Día de la Mujer 2020 en Madrid: Recorrido, horarios y actos para el 8 de marzo

Toda la información sobre la Manifestación en Madrid

Manifestación Día de la Mujer 2020 en Madrid
Manifestación Día de la Mujer 2020 en Madrid

Mañana, 8 de marzo de 2020, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Un día de lucha y reivindicación para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres. En muchas ciudades de España se han organizado manifestaciones, entre ellas Madrid. Esta es toda la información sobre la Manifestación Día de la Mujer 2020 en Madrid.

Manifestación Día de la Mujer 2020 en Madrid

A diferencia de años anteriores, la Comisión 8M Madrid ha decidido no convocar una huelga feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, a lo largo del mes de febrero sí se han celebrado diferentes actividades .

Mañana tendrá lugar una Manifestación que saldrá a las 17:00 horas de Atocha. Recorrerá el Paseo del Prado, la Calle Alcalá y la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España.

En la misma jornada habrá una lectura del manifiesto del Día de la Mujer 2020 en distintas zonas de Madrid, el cual se centra en cuatro puntos principales: la economía, las fronteras, las violencias y los cuerpos. El objetivo es reivindicar los derechos de las mujeres los 365 días del año, además de denunciar que la violencia machista debería ser considerada una cuestión de Estado. El manifiesto también reclama la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El pasado año 2019 la Manifestación por el Día de la Mujer en Madrid reunió a 375.000 personas, según datos aportados por la Delegación del Gobierno. El recorrido fue exactamente el mismo que el de este año, y la marcha duró varias horas.

Además, durante la madrugada del 7 al 8 de marzo, se han convocado varias marchas nocturnas y caceroladas en diferentes barrios de la ciudad de Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias