Zara

El lugar oculto del Zara de Bilbao que debes conocer

Zara Bilbao
Zara
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Zara es una cadena de moda que pertenece al grupo Inditex. Su origen data del año 1974 en La Coruña, y en la actualidad tiene más de 7.000 tiendas repartidas por todo el mundo. En el año 2019 fue catalogada como la marca más valiosa de España. Esta semana, Zara ha inaugurado una nueva tienda en la Gran Vía de Bilbao, cuya planta baja es la más larga de todas las tiendas de la calle: nada más y nada menos que 95 metros de largo de exposición.

Así es el nuevo Zara de Bilbao

El nuevo establecimiento de la cadena se encuentra en el edificio que anteriormente ocupaba la BBK. Tiene tres plantas (señora, caballero y niño) y ofrece una imagen muy sofisticada. Fuentes del grupo Inditex hacen especial hincapié en el esfuerzo realizado para rehabilitar el edificio, introduciendo elementos de vanguardia pero al mismo tiempo manteniendo su esencia arquitectónica.

Tras la reforma, el edificio mantiene varios de sus elementos originales: la escalera principal que comunica la planta baja con la primera, las vidrieras del techo, la madera del suelo de la segunda planta, la chimenea, y ocho pilares originales de la entrada. Sin lugar a dudas, el lugar más especial de la nueva tienda de Zara de Bilbao es la capilla de la segunda planta. Va a permanecer cerrada, pero en su interior se ha instalado un sistema de iluminación para que los clientes puedan verla.

Un edificio que data de principios del siglo XX en el que abundan los espacios abiertos, muy atractivos desde el punto de vista visual. Fuentes de la cadena explican que todo está estratégicamente colocado para «hacer de la compra en la tienda una experiencia de lo más agradable».

Curiosidades de Zara

Con motivo de la inauguración de la nueva tienda de Zara en la Gran Vía de Bilbao, merece la pena conocer algunas curiosidades sobre la cadena.

Zara nació en 1975 de la mano de Amancio Ortega. Abrió en la calle Juan Flórez de La Coruña la primera tienda. Fue en 1988 cuando se abrió la primera tienda fuera de España, en la ciudad de Oporto.

Aunque es difícil conocer la cifra exacta, se calcula que cada año Zara vende 1.000 millones de prendas a nivel global. De cada prenda se fabrican unas 12.000 unidades, que se reparten por todo el mundo.

La apertura de la tienda de Zara en la Quinta Avenida de Nueva York costó 324 millones de dólares. Lo más sorprendente de todo es que la cadena recuperó el dinero invertido en apenas dos semanas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias