El lugar escondido de Madrid. Sólo abre los fines de semana y es una maravilla secreta
Hay un lugar en pleno Madrid que sólo abre los fines de semana y que puede marcar la diferencia este verano en tus planes
El mercadillo medieval de un pueblo de Madrid que enamora a todos. No te lo puedes perder
Los planes en Madrid prometen este mes de agosto
El mejor lugar de Madrid puede estar mucho más cerca de lo que piensas. Es verano y los planes parecen más escasos por la diáspora de personas hacia las zonas de playa, pero la capital esconde emplazamientos maravillosos y que pasan desapercibidos para muchos durante el año. A continuación te contaremos los secretos de uno de ellos, el Parque del Capricho, una de las zonas verdes más destacadas de la capital.
Entre las principales características de este parte destacan su cuidado exhaustivo, lo que lo destaca entre las zonas verdes de la capital de España, pero también el bunker de la Guerra Civil que tiene dentro de su recorrido, un espectacular refugio que se puede visitar varias veces al año. El Parque del Capricho sólo abre los fines de semana, una medida extraña pero que hace si cabe más especial este lugar que se encuentra en el Paseo de la Alameda de Osuna 25, en el barrio de mismo nombre dentro de Madrid.
El Parque del Capricho no está concebido como un parque en sí, si no más bien como un museo, de ahí el hecho de que no puedan entrar perros, para cuidar el ambiente al 100% y que sólo abra los fines de semana.
@madrid_secreto ¿Por qué el Parque de El Capricho solo abre los fines de semana? Hemos estado investigando y es un parque bastante especial… #parquedelcapricho #elcapricho #bunkerdelcapricho #alamedadeosuna #alamedadeosunansilscsre #madridsecreto #planesmadrid #greenscreen ♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay
Los secretos del Parque del Capricho
La explicación que da el Ayuntamiento de Madrid sobre las restricciones del Parque del Capricho, incluyendo su ‘no’ a los perros y la apertura sólo los fines de semana, es debido a la fragilidad de este espacio y de sus elementos artísticos, tal y como explica la cuenta de TikTok de Madrid Secreto, una de las mejores para descubrir los entresijos de la ciudad de Madrid. También, según el consistorio, quieren preservar el Parque del Capricho de los usos intensivos que tendría el abrirlo entre semana, por ello se reserva sólo para el sábado y el domingo, aunque estos días abre de manera ininterrumpida de 9:00 a 21:00 horas.
El bunker de la Guerra Civil que tiene en su interior el Parque del Capricho representa un distintivo esencial para marcar la diferencia sobre otros espacios similares tanto en Madrid como en España. Es una de las construcciones bélicas mejor conservadas de toda Europa y se puede visitar a través del programa Pasea Madrid, que activa el recorrido varias veces al año. El bunker es de la Posición Jaca, tiene 2.000 metros cuadrados y lo más espectacular, está 15 metros bajo tierra.
Lo último en Curiosidades
-
Preguntan a la ciencia cada cuanto tiempo hay que cambiar la esponja de la cocina y nadie da crédito a la respuesta
-
Ni se te ocurra beber agua después de comer picante: lo pide un experto y puede ser peligroso
-
El curioso oficio que tuvo su apogeo durante la posguerra española, aunque hoy nos parezca mucho más antiguo
-
Luis Costa Pujol, pescadero: «Para que no te engañen en la pescadería, evita pescados con la carne muy pálida»
-
Nadie lo vio venir pero en China confirman el problema con las energías renovables y ya tienen la solución: una batería colosal
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 30 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Puente presume ahora de reparar la vía de Adamuz con la misma empresa que soldó los raíles de la tragedia
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 30 de enero de 2026
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
-
Alineación posible del Barcelona contra el Elche: no es lugar para rotaciones