Salud

Las ‘lluvias de sangre’ no son una broma: así es como afecta a tu salud

Las lluvias de sangre afectan a tu salud, no es una broma, pese a su singularidad tienen efectos directos sobre el ser humano y la propia naturaleza

Las ‘lluvias de sangre’ no son una broma: así es como afecta a tu salud
Las 'lluvias de sangre' no son una broma: así es como afecta a tu salud
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las lluvias de sangre afectan a tu salud, no es una broma, pese a su singularidad tienen efectos directos sobre el ser humano y la propia naturaleza. Durante estos días hemos tenido una combinación que puede tener efectos perjudiciales sobre la salud, la calima mezclada con las lluvias.

El efecto de la calima tiene graves consecuencias contra la salud, ya que se trata de partículas en suspensión que salen del desierto y llegan hasta lugares lejanos. Es decir, estamos respirando estas partículas que pueden desencadenar graves problemas de salud sin saberlo.

Así es como afecta a tu salud las lluvias de sangre

Tu salud es algo que puede verse afectada por una serie de elementos que no puedes controlar y que te están rodeando. La contaminación mata a millones de personas en el mundo y lo hace en unas grandes ciudades donde lo que se respira es la contaminación de los coches y ambientales.

Hacer running en la ciudad es algo que puede ayudarte a mantenerte en forma, pero tus pulmones están respirando igualmente un aire contaminado que traerá consecuencias negativas hacia tu salud. No todos los días la contaminación del aire es perjudicial, pero hay picos que llegan determinados días de la semana o del año provocado por el tiempo que hace en el exterior.

Si no llueve, ni hace viento, las partículas pueden acumularse y estaríamos ante un aumento de la contaminación. De la misma forma que sucede cuando llega la calima con partículas en suspensión que pueden afectar a la salud ya que se suman a un aire cuya mala calidad podemos ver en estos días pasados.

Antes que nada, debemos tener en cuenta qué es lo que llega a nuestro país de la mano de este polvo en suspensión. Estamos ante un elemento que lleva desde arena del desierto, hasta ceniza volcánica. Por lo que tiene ese color rojizo que puede afectarnos en muchos aspectos, pero principalmente para todo aquel que sufra de determinadas dolencias.

Si durante estos días en los que la lluvia de sangre ha sido una realidad, has sufrido determinados problemas respiratorios, es porque formas parte de las estadísticas. Eres uno más de un número de personas que están viendo como aumentan los problemas respiratorios de estas jornadas pasadas. Al ser inhaladas estas partículas pueden ser perjudiciales.

Te afecta la lluvia de sangre

Los problemas respiratorios afectan a gran parte de la población, en parte están provocados por una salud que se ve afectada por un exterior que cada vez causa más problemas. Las políticas actuales se encaminan por reducir el CO2 y los elementos que pueden perjudicar a esta población vulnerable.

Según el INE, Instituto Nacional de Estadística, aproximadamente el 7% de la población española sufre de asma, y alrededor del 10% de la población mayor de 40 años padece EPOC. Por lo que estamos ante un porcentaje alto que se verá afectado por estos problemas de salud.

Los problemas de faringes y oculares son muy comunes en estos episodios de lluvia de sangre. Son inflamaciones que provocan estas partículas y que pueden derivar en una salud que puede verse empeorada de tal forma que una exposición continuada a la calima puede incluso estar relacionada con algunos tipos de cáncer o una esperanza de vida que se reduce.

Durante estos episodios, se recomienda a las personas vulnerables, estar en interiores, de esta manera se conseguirá evitar cualquier inhalación de estas partículas que pueden ser perjudiciales. Es la forma más segura de no respirar un aire que está contaminado.

Mantén la higiene personal que te impida arrastras estas partículas. Lávate bien las manos y evita que los ojos entren en contacto con estos elementos que serán los que pueden hacerte enfermar. Por lo que, ante cualquier síntoma extraño, consulta con tu doctor.

Sigue el tratamiento adecuado si estás diagnosticado de asma o de cualquier enfermedad respiratoria. Si tienes cualquier duda ante un empeoramiento puedes consultar con el especialista, en estos días, reciben un gran número de consultas para poder saber en todo momento cómo actuar ante una calidad del aire que puede ser la responsable de un problema de salud grave.

Las personas con patologías previas son las que pueden enfrentarse a efectos secundarios más adversos, pero no necesariamente son las únicas. Podemos enfrentarnos a una serie de elementos que nos afectan y estar atentos a ese aire que puede provocarnos algunos problemas respiratorios.

Todas aquellas personas que trabajan en centros sanitarios son muy conscientes de lo que sucede con esta lluvia de sangre que llena las urgencias de patologías que son cada vez más comunes. Los problemas respiratorios han acabado siendo un mal global en muchos aspectos.

Por lo que todos aquellos que estos días miren al cielo deberán tener muy en cuenta lo que está pasando en el cielo que tiene efectos importantes sobre la tierra.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias