Previsión del tiempo

¿Lluvias de sangre en Semana Santa? La AEMET vuelve con malas noticias

La AEMET vuelve con malas noticias para esta Semana Santa, estamos ante una situación que puede ser cambiante y traer algunas novedades importantes

¿Lluvias de sangre en Semana Santa? La AEMET vuelve con malas noticias
Las 'lluvias de sangre' no son una broma: así es como afecta a tu salud
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET vuelve con malas noticias para esta Semana Santa, estamos ante una situación que puede ser cambiante y traer algunas novedades importantes. El cambio en el tiempo es casi una realidad, si nos paramos a analizar estos días pasados, por lo que, lo que llega quizás no nos sorprende.

En esta Semana Santa que este año cae antes de lo esperado, tendremos que estar preparados para todo. Especialmente para lo que estamos a punto de vivir, una primavera con algunos cambios importantes que serán los que marquen este inicio de temporada.

La AEMET vuelve con malas noticias

Las malas noticias corren como la pólvora en un inicio de Semana Santa que podría alejarnos de una serie de elementos que son claves y que realmente pueden ser los que nos afecten de lleno. Estamos ante un tiempo presente en el que parece que el tiempo es de lo más inestable y lo seguirá siendo en estos días.

Este año estos días de fiesta llegan antes de lo esperado por lo que coinciden directamente con un cambio de estación y unos días de inestabilidad que se incrementan con el paso de las horas. Estamos ante un momento del año en el que todo es posible, tal y como hemos visto en días pasados con algunas novedades importantes.

El tiempo cambia y es la hora de que estemos muy pendientes de una previsión para estos días de marzo que puede ser histórica. Teniendo en cuenta que hemos pasado de una inestabilidad más que destacada y de un descenso de las temperaturas que ha acabado siendo especialmente marcado, a un aumento de los termómetros hasta llegar a unas cifras de casi verano.

En esta montaña rusa de temperaturas vemos que está muy cerca un DANA. Un fenómeno poco común que puede traer lluvias abundantes y que realmente es el que preocupa especialmente a los expertos en el tiempo. Están muy pendientes de lo que acaba sucediendo en nuestro país.

Nos enfrentamos a un cambio que podría acabar marcando un inicio de vacaciones para muchos que estará marcada por la lluvia. Pero no una lluvia convencional, sino que será de sangre. Coincidiendo con la entrada de polvo sahariano en suspensión que nos afectará de lleno en estos días que estamos viviendo anomalías térmicas y fenómenos pocos comunes.

Lluvia de sangre en Semana santa

La lluvia de sangre puede llegar a las puertas de Semana Santa, especialmente en estos tiempos que estamos viviendo. Con un DANA que puede tener consecuencias inesperadas y que podría acabar generando una situación totalmente inesperada en muchos sentidos. Por lo que tocará estar pendiente de una previsión que a partir de este viernes nos pone los pelos de punta.

Según la AEMET: “La Península seguirá bajo la influencia de una DANA aunque con tendencia a retirarse por el suroeste. Así predominarán los cielos nubosos con nubes medias y altas, más abundantes en la mitad sur peninsular y menos en la norte, donde tenderá a poco nuboso. Dejará lluvias y chubascos acompañados de tormenta en Andalucía occidental, también probables en Extremadura y Castilla La Mancha, con posibilidad de ser localmente fuertes en el entorno del Estrecho y tendiendo a cesar. No se descartan a primeras horas de forma dispersa en otros puntos del territorio.”

Siguiendo la misma previsión: “Por otro lado se dará nubosidad baja matinal en el norte y noroeste, así como en litorales del Levante y áreas del sureste, dejando probables brumas y nieblas con tendencia a ir levantando, y que será más persistente en A Mariña y entorno de Alicante, pudiendo dejar alguna llovizna. Asimismo, se espera nubosidad de evolución en el Pirineo oriental, con probabilidad de algún chubasco con tormenta ocasional. Intervalos de nubes altas en Baleares. En Canarias intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles en los nortes de las islas, con tendencia a aumentar la inestabilidad por la aproximación de la DANA con precipitaciones más intensas que podrán extenderse al resto del archipiélago.”

Por lo que estas lluvias serán casi generalizadas e irán acompañadas de un giro radical en el tiempo: “Se espera calima en la Península y Baleares, menos intensas que en días previos.

Las temperaturas máximas descenderán en zonas del sureste peninsular, sistema Ibérico y Canarias, aumentando en el resto, de forma notable en el oeste de Galicia y entorno de Jaén. Las mínimas aumentarán en el noroeste de Galicia, meseta Norte y Pirineo, descendiendo en interiores del sureste peninsular y en general sin grandes cambios en el resto.”

El otro gran protagonista de estos días será el viento: “Soplará viento intenso del este y nordeste, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, Alborán, litorales de Galicia y del sureste peninsular. Será flojo variable en el tercio nordeste. En Canarias viento del norte también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias