Consumo

Lista de productos retirados por posible presencia de restos de agua oxigenada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada de varios lotes de bebidas lácteas.

Lista de productos retirados por posible presencia de restos de agua oxigenada
Lista de productos retirados por posible presencia de restos de agua oxigenada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada de varios lotes de bebidas lácteas. La alerta se ha generado al detectar posible presencia de residuos de agua oxigenada en lotes de bebidas lácteas de la empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF). Esta agua oxigenada se usa para la desinfección de los envases que se usan para estas bebidas antes de su llenado. Este proceso debe realizarse sin la presencia de este ingrediente con el envase totalmente seco. Puede que durante este mecanismo se haya producido algún error que ha afectado a determinados envases de unos lotes que rápidamente han sido retirados.

Esta es la lista de productos retirados por posible presencia de restos de agua oxigenada

AESAN ha retirado varios lotes de bebidas lácteas procedentes de la empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos (LNPF). El motivo de esta alerta ha sido la posible presencia de agua oxigenada en estos productos. La presencia de los residuos de agua oxigenada podría provocar un sabor picante e irritación en la boca.

No hay ningún cliente que hay comunicado estos síntomas, aunque por precaución de deben retirar de la venta. Algunos de ellos pueden haber llegado a los canales de venta por lo que es importante comprobar la procedencia de estos. En concreto se trata de bebidas tipo shake y de una copa choco nata que podría contener este tipo de elemento. La lista completa de productos afectados con las correspondientes fechas de consumición y lotes es la siguiente:

  • Nescafé Shakissimo Espresso Latte 190 ml: 26 / 01 / 2021
  • Nescafé Shakissimo Vanilla Latte 190 ml: 26 / 01 / 2021
  • Nescafé Shakissimo Decaf 190 ml: 02 / 02 / 2021
  • Nescafé Shakissimo Caramel Latte 190 ml: 02 / 02 / 2021
  • Nescafé Shakissimo Sabor Cookies 190 ml: 02 / 02 / 2021
  • Nesquik Shake 190 ml: 27 / 01 / 2021
  • Copa choco nata marca El Corte Inglés 4 x 100g: 09 / 12
  • Copa choco nata marca Milsani (Aldi) 4 x 100g: 09 / 12

En caso de tener en casa alguno de estos productos la compañía solicita a los consumidores contacten con su servicio de atención al consumidor en el teléfono 900 11 21 31. Estos productos han sido elaborados en Francia y han llegado al mercado español a través de esta empresa. No se conoce ningún afectado, los supermercados españoles ya han retirado los productos. La propia empresa afirma que el consumo del resto de lotes y productos de la marca Nescafé Shakissimo y Nesquik Shake es totalmente seguro.

Tal como se indica en el comunicado oficial, el objetivo de la compañía es asegurar un producto de la máxima calidad. Cualquier irregularidad es rápidamente comunicada y el producto debe ser retirado. Este tipo de bebidas son bastante populares por lo que se pide que se extremen las precauciones. Comprobar si tenemos alguno de estos lotes puede evitar estas molestias que afirman que pueden darse ante la presencia de restos de agua oxigenada en los envases que sirven de almacenaje de estas bebidas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias