Linfoma de Hodking: qué es y cuáles son los síntomas
El actor Dani Rovira sufre la enfermedad
Un japonés se hace viral al comparar el transporte público de España y Japón: "Un vagón puede parecer..."
Séneca, filósofo, ya dio la clave de la felicidad y no vas por buen camino: "El hombre más feliz es aquel..."
Ayer, a través de su cuenta oficial de Instagram, el actor y cómico Dani Rovira anunció que sufre cáncer, y más concretamente linfoma de Hodking, y ya ha comenzado con el tratamiento de quimioterapia. Se trata de un tumor maligno que afecta al sistema inmunitario.
Existen dos tipos de linfoma: de Hodking y de no Hodking. Aproximadamente el 90% de las personas que sufre linfoma tiene de no Hodking, mientras que el 10% restante tiene de Hodking, como es el caso de Dani Rovira.
El linfoma comienza con un cambio en un linfocito, un tipo de glóbulo blanco en el torrente sanguíneo, que se transforma en célula de linfoma. Dichas células acaban formando lo que se conoce como masas de células de linfoma, que se agrupan en diferentes zonas del cuerpo, como los ganglios linfáticos.
¿Cuáles son los síntomas del linfoma de Hodking?
Esta es la razón por la que uno de los primeros síntomas de la enfermedad es el aumento de tamaño de los ganglios linfáticos de la ingle, de las axilas o del cuello. Más adelante se puede diseminar a órganos como el hígado o los pulmones.
Otros síntomas propios del linfoma de Hodking son la fiebre y los escalofríos, que en muchos casos se acompañan de sudores fríos durante la noche. El cansancio y la fatiga también son habituales, así como la pérdida de peso sin razón aparente.
Respecto al pronóstico y el tratamiento, varía en gran medida del tipo de linfoma de Hodking y de cuánto se ha diseminado. En líneas generales, la tasa de curación en pacientes jóvenes es de aproximadamente un 90%.
El tratamiento más frecuente es la quimioterapia combinada con la radioterapia.
Temas:
- Salud
Lo último en Curiosidades
-
Un japonés se hace viral al comparar el transporte público de España y Japón: «Un vagón puede parecer…»
-
Séneca, filósofo, ya dio la clave de la felicidad y no vas por buen camino: «El hombre más feliz es aquel…»
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Las 2 ventanas que instalo en mis obras ni están de moda ni son las más caras»
-
Compra un tanque por Internet y cuando llega no da crédito a lo que encuentra: 2,4 millones dentro
-
Si te han regalado una kokedama de cerámica, éste es el truco para evitar que se pudra al regarla
Últimas noticias
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Advertencia de los expertos: esto es lo que hay realmente bajo Groenlandia y por qué genera tanto interés
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Llega a Venezuela un cargamento médico de Brasil
-
El sátrapa Daniel Ortega libera presos políticos en Nicaragua para congraciarse con la Casa Blanca
-
Los cabecillas de Revuelta no cumplen: siguen sin mostrar las cuentas con todo el dinero de la DANA