Curiosidades

El legado de Kurt Cobain: Sus 5 canciones más exitosas

kurt-cobain
El líder de Nirvana, Kurt Cobain

Al igual que en su época lo hizo Elvis Presley y después lo hicieran The Beatles, la figura de Kurt Cobain marcó a toda una generación que se vio identificada con el sonido y las letras de la banda Nirvana.

Cobain, a pesar de que no creía ser un ídolo de masas, se convirtió en el líder de la banda más escuchada y querida del mundo gracias a discos como Nevermind o In Utero que los convirtió a principios de los 90 en los máximos exponentes del llamado sonido grunge.

El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain aparecía muerto en Seattle, con 27 años. Sus adicciones, sus dolencias y si personalidad autodestructiva, lo llevaron prematuramente al suicidio, y esto, al olimpo de los rockeros más grandes de la historia.

Smells Like Teen Spirit

Si existe una canción que podría definir el sonido Nirvana, esa no es otra que ‘Smells Like Teen Spirit’. Se trata del tema que abría su segundo disco, Nevermind, a la postre el más exitoso de la banda y el que los lanzó al estrellato mundial.

La letra está escrita por el propia Kurt Cobain con la ayuda de Dave Grohl y Krist Novoselic, y se convirtió, contra todo pronóstico, en un éxito líder de las listas de ventas.

La canción está considerada como una de las mejores canciones del rock y se convirtió en un uno de los himnos de la conocida como Generación X.

Come as You Are

Dentro de la discografía de Nirvana, ‘Come as You Are’, parece sacada de otro disco, de otra mente por mantener un sonido realmente diferente a la tónica de todo Nevermind.

Fue el segundo gran éxito de la banda. Tal es así que fue la canción más reproducida de la época de los 90 en las listas de Spotify.

Lithium

Continuando con Nevermind, Kurt Cobain y los suyos ya estaban acostumbrados al éxito cuando lanzaron Lithium.

La canción habla sobre un hombre con trastornos suicidas y depresiones, que utiliza este medicamento para aferrarse a la realidad.

Rape Me

El tercer disco de Nirvana -sin contar el álbum de rarezas y caras b, Incesticide-, y el último álbum de estudio de la banda, estuvo constantemente inmerso en continuos rumores sobre su publicación tal y como Kurt Cobain y la banda lo habían grabado.

Al parecer la discográfica DGC consideraba que el álbum no era apto para la venta. Y es que Nirvana quería publicar un disco mucho más natural y áspero con un sonido menos limpio a como fue Nevermind.

‘Rape Me’ es una de las canciones más interesantes de In Utero.

About a Girl

Después de tan solo tres discos originales y uno de rarezas, Sony sacó el álbum póstumo de Nirvana siete meses después de la muerte de Kurt Cobain.

El disco lo abría ‘About a Girl’, uno de los temas que ya aparecía en su álbum debut, Bleach de 1989. El sonido de este MTV Unplugged in New York colocó a Nirvana en otro nivel, convirtiéndose en uno de los mejores discos en directo de los 90.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias