Curiosidades

La ‘Isla de los Gatos’ de Japón: Una persona por cada ocho gatos

isla-gatos-japon (1)
Aoshima es la 'Isla de los Gatos' de Japón

A pocos kilómetros de la isla de Japón, se encuentra otra pequeña isla habitada por pescadores de la zona y ahora, por cientos de gatos que se han convertido en el atractivo turístico de Aoshima, la ‘Isla de los Gatos’.

Este diminuto pueblo está habitado ya por más de 140 gatos, cuando la población humana es cada vez menor. El problema que mantiene la población con estos felinos es que cada vez hay más problemas con la comida ya que los humanos, por sorprendente que parezca, están en inferioridad numérica.

Plaga de ratones

La historia de estos gatos viene de lejos. En la isla, cansados de tener que hacer frente a las continuas plagas de ratas que traían los barcos que paraban en la isla, decidieron llevar unos cuantos gatos para acabar con el problema.

Pocos años después, los gatos se hicieron dueños de la isla, convirtiéndola en su lugar para vivir.

Actualmente solo viven 20 personas en la ‘Isla de los Gatos’ de Japón, la mayoría pensionistas, por lo que el turismo se ha convertido en una fuente de ingresos realmente importante.

Los gatos son ahora el único reclamo de este pueblo de pescadores que piensa en sobrevivir gracias a los amantes de estos felinos que visitan el lugar, a tan solo 30 minutos de Japón.

En las fotos podemos ver que con el tiempo se han multiplicado el número de razas diferentes de gatos y los residentes no ven con malos ojos que los turistas lleguen a su pequeña isla para alimentarlos. Solo esperan que no rompan la tranquilidad de este pequeño lugar donde hombre y gato conviven en armonía.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias