Aprender el idioma valyrio de ‘Juego de Tronos’ es posible y gratis

valyrio
Daenerys Targaryen (HBO)

¿Has visto cómo hablaba Daenerys Targaryen en Juego de Tronos un extraño idioma que no conocías?  ¿Quieres saber qué significa ‘dracarys’ y ‘valar morghulis’? Ese idioma es el alto valyrio, un lenguaje ficticio creado por el escritor George R.R. Martin y ahora es posible aprender este idioma de manera gratuita y dedicando cinco minutos al día.

El idioma de los dragones

valyrio
El valyrio es el idioma de los dragones en ‘Juego de Tronos’ (HBO)

Duolingo, la aplicación gratuita para aprender idiomas, ha incorporado a su base de datos de lenguajes para aprender el alto valyrio de Juego de Tronos y el famoso klingon de Star Trek. Estos se pueden estudiar a través de su página web y próximamente sumarán estos dos idiomas a los disponibles en la aplicación para móviles Android e iOS.

 

El sistema de aprendizaje de Duolingo cuenta con multitud de ejercicios para realizar y mejorar en dicho idioma. Cada lección enseña una serie de palabras. Los ejercicios para aprenderlas pueden ser elegir el significado correcto de una palabra, seleccionar la imagen que corresponde a la palabra o escuchar a alguien pronunciándolas y señalar la palabra correcta. Para ello se pueden seleccionar las diferentes lecciones que van desde los 5 a los 20 minutos.

Así presentan el curso de Valyrio en Duolingo:

«¿Has querido alguna vez hablar como un Targaryen, comandar dragones como Khaleesi o rezar como una Sacerdotisa Roja? Ahora puedes aprender Alto Valyrio como si fueras enseñado como Tyrion. El Valyrio es la lengua antigua de Essos del universo de Canción de Hielo y Fuego. El idioma y este curso han sido creados por el lingüistia David J. Peterson. Es hablado por educados ciudadanos de Poniente y considerado un lenguaje de nobles, poetas y dragones.»

El klingon fue creado por Marck Okrand para la saga de películas de Star Trek y se convirtió en uno de los más famosos de la cultura popular geek. El valyrio que se puede ver en la serie de televisión de Juego de Tronos es una creación de David J. Peterson.

En la aplicación, los cursos para estos idiomas han sido desarrollados por personas voluntarias, como ocurre con el resto de lenguajes que ofrece la plataforma.  El curso de klingon ha sido desarrollado durante tres años.

 

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias