Viajes

La gran muralla de España no está en Ávila: es más larga y tiene mucha historia detrás

España tiene una gran muralla que por extensión es de las más largas de Europa, una obra arquitectónica que hay que visitar

Esta es la ciudad más buscada para viajar en 2024: ni es la típica ni la que piensas

La gran muralla de España no está en Ávila: es más larga y tiene mucha historia detrás
La ciudad medieval de España con la muralla mejor conservada de Europa. Se come barato y es preciosa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España tiene una gran muralla que por extensión es de las más largas de Europa, una obra arquitectónica que hay que visitar. Nuestro país tiene lugares increíbles en los que perderse, zonas que podemos ver en primera persona sin gastar demasiado, ni embarcarnos en un viaje largo y pesado.

Es tan fácil como coger la maleta, subirse al coche y conducir con nuestra banda sonora favorita y disfrutando del paisaje hasta una ciudad con mucho encanto. En familia o con amigos podemos descubrir una zona del país que nos sumerge en una serie de novedades importantes que debemos tener en cuenta.

No está en Ávila, es la gran muralla de España

Ávila es quizás uno de los puntos de España al que vamos para ver una gran muralla. Este elemento defensivo se asocia a una construcción que cuesta de creer que se haya hecho hace tantos años, pero también que haya sobrevivido a unos siglos que no han impedido que brille como nunca, sino todo lo contrario.

Es una de las ciudades que nos enseña en primera persona la historia de España. En busca de ese pasado glorioso que podemos apreciar en este tipo de fortalezas. Hemos vivido momentos en los que la defensa consistía en no dejar pasar a aquellos invasores que estuvieron años en nuestro país ante una situación que se plasma en estos muros.

Es una de las murallas más largas del país, tiene una extensión de 2.500 metros, una buena excursión es recorrerla entera. Merece la pena invertir esos minutos desde el inicio hasta el final en una ciudad que hay que visitar. Especialmente cuando queremos ver un poco más allá de un rincón del país que nos transportará al pasado más absoluto.

Pero Ávila no es la única ciudad con una gran muralla a sus espaldas, hay otra que puede traernos de vuelta a ese pasado glorioso que queremos conocer en primera persona. Está un poco más lejos, pero el viaje igualmente merece la pena y hay que hacerlo, simplemente debemos poner rumbo a este cambio que queremos ver materializarse.

Se trata de Badajoz una ciudad de Extremadura que nos invita a recorrer una gran muralla que se ha ganado estar entre las más largas de Europa, es hasta tres veces más grande que la de Ávila y su historia te sorprenderá.

Más larga y tiene mucha historia detrás

Una gran muralla es una excusa perfecta para caminar descubriendo esa fortaleza que en su día salvó vidas. Nos hemos sumergido en un lugar en el que hay que perderse y ver esa huella que la España que en su día dominó el mundo ha dejado. Hemos vivido periodos de gloría y de grandes invasiones, pero en esencia, ciudades como Badajoz nos enseñan cómo se vivía hace unos años.

Son más de 6.000 metros los que recorre esta increíble muralla, siendo una de las más grandes del país y que quizás no conocías. Una estructura medieval que cumplía con creces con las necesidades de una población que se refugiaba tras ella, en una fortaleza que no era fácil de atravesar.

Cada torre de esta muralla tiene una historia que se ha ido forjando con el paso del tiempo y que puede traernos de vuelta a esa construcción que no debió ser nada fácil. Su estructura tiene ocho baluartes, a saber: San Pedro, Trinidad, Santa María, San Roque, San Juan, Santiago, San José y San Vicente; junto con dos semibaluartes, Palmas y San Antonio. Los podemos ir viendo en un recorrido que llegará a la hora, dependiendo de la velocidad en la que queramos caminar hacia este lugar de España que hay que visitar.

En esta muralla también vemos la fusión de la muralla medieval con la alcazaba musulmana, el dominio de esta civilización fue casi inevitable y duró varios siglos. Marcando para siempre la historia de un país que ha vivido épocas de oscuridad y de luz casi que a partes iguales.

Una altura de 10 metros de alto y un grosor que oscila entre los 2,5 y los 3,5 metros de base nos indican la grandeza de este lugar, que fue capaz de crear una fortaleza casi inexpugnable. Badajoz es un destino para los amantes de la historia de España, pero también de la buena comida. Podrás degustar alguno de sus platos y guisos típicos, unas carnes excepcionales regados con buenos vinos.

Una excusa para coger el coche y disfrutar de un viaje de esos que podemos empezar a organizar de camino a la ciudad. Sin prisas con una voluntad de empezar a recorrer España y sus grandes tesoros, podemos empezar por ver una gran muralla como esta de cerca, Badajoz te está esperando en este recorrido por un lugar con una historia que hay que conocer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias