Celebraciones

Google dedica su doodle más simpático al Día de los Abuelos

Google doodle Día de los Abuelos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este lunes, 26 de julio de 2021, se celebra el Día de los Abuelos, una de las fechas más bonitas y especiales de todo el año. Del mismo modo que ocurre siempre que hay una celebración destacada, Google ha dedicado un doodle al Día de los Abuelos, y el diseño no puede ser más tierno y simpático.

El doodle por el Día de los Abuelos sólo está disponible en España y representa la figura del abuelo con unas gafas y una silla balancín sobre la que se sienta la segunda ‘g’ de Google. A su izquieda, la segunda ‘o’ se asienta  sobre un caballito de madera, representando a un niño pequeño con su gorra.

Los doodles de Google

El primer Google Doodle se diseñó a modo de conmemoración por el ‘Burning Man Festibal0 del año 1998. Larry Page y Sergey Brin lo diseñaron. Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando el gigante estadounidense puso en marcha el primer doodle animado. Lo hizo en honor a Isaac Newton. Poco después llegó el primer doodle interactivo con la celebración de Pac-Man.

Día de los Abuelos: origen de la celebración

La Organización de las Naciones Unidas promueve la celebración de un día dedicado a las personas mayores, que se celebra el 1 de octubre. Pero en los países de cultura cristiana, hay una celebración adicional el 26 de julio, el Día de los Abuelas.

Pero, ¿por qué el 26 de julio y no cualquier otro día del año? En la liturgia católica es la fecha dedicada a los padres de la Virgen María y, por lo tanto, abuelos de Jesús: Santa Ana y San Joaquín.

Fue en 1998 cuando la ONG ‘Mensajeros de la Paz’ promovió esta festividad. España no es el único país del mundo en el que hay un día dedicado a la figura de los abuelos. Sin embargo, en otros países tiene lugar en fechas distintas.

Por ejemplo, en Reino Unido y Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de octubre, mientras que en México es el 28 de agosto y en Estados Unidos y Canadá el primer domingo de septiembre.

El 26 de julio se celebra en España, Cuba, Argentina, Brasil, Nicaragua, Panamá y Portugal, entre otros.

«Diles que les quieres» es el lema del Día de los Abuelos 2011, elegido por ‘Mensajeros de la Paz.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias