Frases

Las frases de Vincent Van Gogh en el día de su nacimiento

Las frases de Vincent Van Gogh en el día de su nacimiento
Las frases de Vincent Van Gogh en el día de su nacimiento

Un 30 de marzo de 1853 nace uno de los pintores más famosos que nos ha dejado la historia. Exponente del postimpresionismo, creó polémica pero también arte con un total de 900 cuadros y más de 1.600 dibujos. Veamos las frases de Vincent Van Gogh en el día de su nacimiento.

Con una enfermedad mental que le acompañó en sus creaciones, Van Gogh murió a los 37 años, aunque el origen de su muerte no se sabe del todo.

A veces conviene ir hacia el mundo y frecuentar los hombres pues uno se siente allí obligado y llamado, pero el que prefiere permanecer solo y tranquilamente en la obra y solo quisiera tener muy pocos amigos, es el que circula con más seguridad entre los hombres y el mundo.

Si escuchas una voz en tu interior que dice «no puedes pintar», entonces pinta por todos los medios y esa voz será silenciada.

Dibujar es luchar por atravesar un invisible muro de hierro que parece alzarse entre lo que sientes y lo que eres capaz de hacer.

Veo dibujos e imágenes en las más pobres de las chozas y en las más sucias de las esquinas.

Todavía estoy muy lejos de ser lo que quiero ser, pero con la ayuda de Dios voy a tener éxito.

Es mejor tener mucho espíritu, aunque se cometa un mayor número de errores, que ser de mente estrecha y prudente para todo.

Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas.

Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.

A pesar de todo me levantaré de nuevo. Voy a tomar mi lápiz, que he dejado en mi gran desánimo, y voy a seguir con mi dibujo.

Si nos perfeccionamos en una sola cosa y la comprendemos bien, comprendemos por añadidura la comprensión y el conocimiento de muchas otras cosas.

Las pequeñas emociones son las grandes capitanas de nuestras vidas y las obedecemos sin saberlo. frases de Vincent Van Gogh en el día de su nacimiento

Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida.

Cuánta belleza en el arte, con tal de poder retener lo que se ha visto. No se está nunca entonces sin trabajo ni verdaderamente solitario, jamás solo.

A medida que avanzamos en la vida, se vuelve más y más difícil, pero en la lucha contra las dificultades se desarrolla la fuerza del corazón.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias