Las frases de Miguel Delibes en el día de su muerte
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes
Un 12 de marzo de 2010 moría el novelista y escritor Miguel Delibes. A destacar que fue miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte. Pasará a la historia como una de las más importantes figuras de la literatura española posterior a la Guerra civil. Le rendimos homenaje con las frases de Miguel Delibes en el día de su muerte.
Como escritor vio las mieles en vida y por ello recibió variedad de premios. Muchas de sus obras fueron adaptadas par ser obras de teatro.
Escribir con precisión no consiste únicamente en hallar en cada caso el adjetivo adecuado, sino también el sustantivo, el verbo o el adverbio, es decir, la palabra. Y es en el manejo de esas palabras, en hallarlas a tiempo y adobarlas debidamente, donde reside el secreto de un buen escritor.
La medicina ha prolongado nuestra vida, pero no nos ha falicitado una buena razón para seguir viviendo.
La muerte… Tengo la impresión desde chico que estaba amenazado por la muerte; no la mía, sino la muerte de quienes dependía. Yo era un rapaz de cuatro o seis años pero tenía miedo de que me faltaran aquellos que me proporcionaban elementos para vivir, mis padres.
Al palpar la cercanía de la muerte, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.
Mis campesinos, mi tierra… A las raíces iniciales que me ataban a mi ciudad, había que ir añadiendo otras nuevas de las que nunca podría ya desasirme: mis queridos muertos, mi familia, mis amigos, mi Norte de Castilla, mi Escuela de Comercio, mis calles de todos los días, mis campesinos, mi tierra…
Estamos tan bien instalados en la abundancia que no es fácil convencer al vecino de que se sacrifique seriamente para impedir el calentamiento del planeta y hacerlo invisible para millones de personas.
Los protagonistas de mis relatos son seres presionados por el entorno social, perdedores, víctimas de la ignorancia, la política, la organización, la violencia o el dinero. frases de Miguel Delibes en el día de su muerte.
Cazador… Soy un cazador que escribe; es decir, tomé contacto con los elementos fundamentales de la Castilla profunda mediante mis excursiones de cazador y pescador. Entonces aprendí a hablar como aquellos castellanos. Y todos mis libros tienen adentro a esos personajes, desde el ratero de Las ratas hasta el señor Cayo de El disputado voto… Podemos decir que mi comunicación con el pueblo y mi idioma del pueblo lo aprendí en contacto con estos señores yendo yo allí a una cosa distinta.
Temas:
- Frases
Lo último en Curiosidades
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
-
Esta nueva tendencia ya está aquí y hará tu salón más grande, elegante y luminoso
-
La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes
-
André Alonso, experto en plantas: «Enero es el mejor mes para empezar la rutina de limpieza de hojas»
-
Poca gente lo sabe, pero ya se ha perdido el 80% de este desconocido idioma que aún se habla en Zamora
Últimas noticias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel”
-
El triunfo de la verdad sobre la mala fe: María Corina en Washington
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte
-
Parecen arándanos, pero los científicos descubren que tiene propiedades insólitas y ya lo llaman ‘oro negro’
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente