Frases de Gabriel García Márquez en el día de su nacimiento 6 de marzo
Soy panadero, y esta es la frase que ya no soporto oír de los clientes que compran un cruasán en 2026
Extintas hace más de 150 años, 158 tortugas gigantes están regresando y estas son las consecuencias
Adiós a la funda del móvil: su sustituto ha llegado y es más práctico, elegante y cómodo
El escritor Gabriel García Márquez fue reconocido por sus novelas y cuentos, también escribió narrativa de no ficción, discursos, reportajes, al ser periodista. Veamos las frases de Gabriel García Márquez en el día de su nacimiento 6 de marzo.
El escritor recibió, en el año 1982, el Premio Nobel de Literatura. Entre sus novelas más importantes la más conocida es Cien años de soledad.
Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
La felicidad no es como dicen, que solo dura un instante y no se sabe que se tuvo sino cuando se acabó. La verdad es que dura mientras dure el amor. Porque con amor, hasta morirse es bueno.
Nunca seré viejo -le dije entonces-. Ella lo interpretó como un propósito heroico de luchar sin cuartel contra los estragos del tiempo, pero él fue más explícito: tenía la determinación irrevocable de quitarse la vida a los sesenta años.
Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda y un aura de antigüedad que lo mismo podía ser de Indonesia que de los Andes.
Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos peleándose como perros.
Al pasar me saluda y tras el viento que da al aliento de su voz temprana, en la cuadrada luz de una ventana se empaña, no el cristal, sino el aliento. Frases de Gabriel García Márquez
Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.
La palabra mestizaje significa mezclar las lágrimas con la sangre que corre. ¿Qué se puede esperar de semejante brebaje?
Temas:
- Frases
Lo último en Curiosidades
-
Extintas hace más de 150 años, 158 tortugas gigantes están regresando y estas son las consecuencias
-
Soy panadero, y esta es la frase que ya no soporto oír de los clientes que compran un cruasán en 2026
-
Rosas de Sant Jordi: cuántas rosas se regalan y dónde comprar rosas baratas por el Día del Libro
-
Adiós a la funda del móvil: su sustituto ha llegado y es más práctico, elegante y cómodo
-
Begoña Alonso, la ‘reina de los arroces’: «Para que el arroz quede más sabroso, añade estos dos ingredientes»
Últimas noticias
-
Acuerdo PP-Vox para investir a Azcón en Aragón: una vicepresidencia y tres consejerías para los de Abascal
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
Seixas impone su ley en el Muro de Huy y se lleva la Flecha Valona
-
Cantabria declara la emergencia oficial en 5 municipios durante 2026 para controlar la sobrepoblación de jabalíes
-
Tráiler de ‘Coyote vs. Acme’: Warner no puede esconder la película más original de los ‘Looney Tunes’