Playas

Francia confirma la peor noticia: esto es lo que va a pasar con las playas de España dentro de poco

Francia confirma la peor noticia: esto es lo que va a pasar con las playas de España dentro de poco
Turismo en España.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que va a pasar con las playas de España dentro de muy poco, pone los pelos de punta, Francia confirma un cambio que debemos tener en cuenta. El tema de las playas en nuestro país puede acabar siendo un problema, en lugar de atraer turistas o, simplemente permitir que todo el mundo tenga acceso a un tipo de elemento que es imprescindible, acabara siendo todo lo contrario. Las playas dejarán de ser aptas para el baño.

Lo harán a causa de una serie de problemas que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo. Una fuerza invisible que no hubiéramos pensado que tendríamos en este momento, estará muy presente en unos días en los que tocará decir adiós a un tipo de actividad de ocio que Francia se encarga de tirar por tierra y lo hace con un reciente estudio. La peor pesadilla de un verano cualquiera puede acabar siendo una realidad, si se confirma lo que todo el mundo piensa que va a pasar en España. En breve nos quedaremos sin playas por esta razón.

La peor noticia posible la confirma Francia

Nuestro país vecino ha lanzado un serio aviso que debemos tener en cuenta dentro de muy poco quedarán totalmente fuera de lugar. Será el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, en un futuro nada optimista, especialmente si tenemos en cuenta, este cambio que nos está esperando.

Las altas temperaturas de estos meses pasados son la antesala de un terrible cambio climático que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. En especial, con la llegada de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.

Es la hora de la verdad, de estar preparados para lanzar una seria advertencia que llega del país vecino. Según un reciente estudio lo que va a pasar en los próximos meses, puede acabar siendo una puerta de entrada a un cambio que nos dejará totalmente sin ninguna posibilidad de recibir turistas, ni sin poder disfrutar de nuestras playas.

Llega un momento en el que debemos estar pendientes de un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, de la mano de algunos hechos que son fundamentales.

Esto es lo que va a pasar con las playas de España dentro de poco

España se prepara para hacer frente algunos detalles que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. La ciencia predice una serie de actuaciones que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. De una forma nunca visto debemos estar listos para disfrutar de las playas de la mejor manera posible.

Siguiendo con la previsión de este artículo científico, queda muy poco tiempo para que podamos descubrir lo mejor de estas playas españolas que tenemos por delante. La revista especializada scienspost dice que: «Este verano, más de 7000 bañistas que frecuentan una playa española habrían consultado a un médico por una picadura de medusa, un aumento de más del 40% respecto al año anterior. Si bien la mayoría de los casos se referían a especies de medusas inofensivas, dos playas de Tarragona, Cataluña, se cerraron en julio debido al recrudecimiento de las physalias (Physalia physalis). Aunque no se trata de medusas propiamente dichas, estos organismos marinos de aspecto similar pueden infligir una picadura muy dolorosa, o incluso poner en peligro a personas con inmunodeficiencia».

Siguiendo con la misma explicación: «Pero el cambio climático no es el único factor de multiplicación de las medusas: la pesca intensiva y la hormigonización de las costas también tendrían su parte de responsabilidad. Las costas españolas se consideran a menudo como las más hormigonadas de Europa, balnearios que no favorecen las mejores condiciones ambientales. Al tiempo que alteran la calidad del agua, las actividades humanas terminan de reducir los depredadores de las medusas, capaces de sobrevivir en los entornos más difíciles».

Por lo que la conclusión de este artículo sería: «Si la costa española se explota principalmente para su turismo costero, en el futuro, los promotores inmobiliarios tendrán que frenar el ritmo: las playas ibéricas, y en particular las de la Costa Brava, podrían resultar inadecuadas para el baño en unos años. Se trata de la proliferación de medusas, intrínsecamente relacionada con el calentamiento global que sigue acelerándose».

El calentamiento global, pero también el tipo de playa al que nos enfrentamos puede ser un caldo de cultivo perfecto para que estos animales invadan el país. Tocará ver si realmente se cumplen las peores previsiones o se queda en una simple alerta ante un cambio climático que para algunos es inevitable.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias