Curiosidades
Curiosidades

Fnac vende casi 20.0000 teléfonos a 140 euros por error

Tendrá que entregar los teléfonos a los compradores

El pasado 29 de octubre de 2019 Fnac puso a la venta en su tienda online el teléfono Huawei P30 Pro de 128 GB, un Smartphone de alta gama, por 124,90 euros para socios y por 139,90 para no socios. Todo se debió a un error tipográfico porque en realidad, según la compañía, el teléfono costaba 699,90 euros.

Como no podía ser de otra manera, la oferta corrió como la pólvora en redes sociales, sin que Fnac reaccionase. En apenas unas horas, la tienda online registró cerca de 13.000 pedidos para la compra de 18.432 Smartphones. Fue entonces cuando la compañía tómo medidas. Pero ya era demasiado tarde.

Fnac comunicó a todos los clientes que había sido un error y que les devolvería su dinero. Pero los compradores no querían un reembolso, sino los teléfonos. Uno de ellos decidió recurrir a la Junta Arbitral, que ha fallado a su favor. El fallo indica que los compradores no podían saber si el precio se debía a un error tipográfico o se trataba simplemente de una oferta. Por lo tanto, prevalece la presunción de «buena fe» por parte de los clientes.

Por su parte, Facua-Consumidores en Acción, que representa a casi 1.200 afectados, ha solicitado al Ministerio de Consumo que lance un requerimiento a Fnac para que entregue los dispositivos a los compradores. Si la compañía sigue con la negativa de cumplir con su obligación, podrían iniciarse acciones legales contra ella.

Por lo tanto, Fnac tendrá que entregar los 18.432 Huawei P30 Pro vendidos. De no tener stock, la empresa está obligada a entregar un modelo de similares o superiores prestaciones, sin que esto implique un aumento del precio que deben abonar los compradores.