Celebraciones

¡Feliz Día de San Patricio 2021!: las mejores frases para celebrar St Patrick´s Day

San Patricio es el patrón de Irlanda

Día de San Patricio 2021
Feliz Día de San Patricio
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy, 17 de marzo, se celebra el Día de San Patricio 2021, patrón de Irlanda. Es una de las fiestas más internacionales del mundo, y al igual que sucede con prácticamente todo el santoral católico, se celebra el día en el que Patricio murió en el siglo V. La festividad nació en Estados Unidos de la mano de los irlandeses que emigraron a América. El primer desfile se organizó en la ciudad de Boston en el año 1737. Tuvieron que pasar dos siglos hasta que se celebrara el primero en Irlanda, en el año 1931.

A día de hoy son dos los desfiles más conocidos del Día de San Patricio: el de Nueva York y el de Dublín. Este año ambos se han suspendido por la pandemia del coronavirus. En España no se celebran desfiles, aunque varias ciudades organizan rutas por pubs irlandeses para disfrutar de una buena cerveza.

Frases para celebrar el Día de San Patricio 2021

  1. «Todo el mundo es irlandés el día de San Patricio, pero si te llamas Eisenhower, tienes que llevar algo verde para demostrarlo». (Dwight D. Eisenhower)
  2. «Sea el día de San Patricio o no, todo el mundo tiene un poco de suerte irlandesa». (Laura Sommers)
  3. «El Día de San Patricio es una celebración llena de folclore, fantasía, comida y diversión. Desde los tréboles y los duendes hasta la comida y la bebida verde, es una fiesta para todas las edades». (Hillbilly)
  4. «Si sostienes un trébol de cuatro hojas en tu mano izquierda al amanecer del día de San Patricio, consigues lo que tanto deseas pero no has deseado». (Patricia Lynch)
  5. «La lista de santos irlandeses se cuenta continuamente; pero en ella ninguna figura es tan humana, amable y adorable como San Patricio». (Stephen Gwynn)
  6. «El Día de San Patricio es un día para celebrar nuestra herencia verde. La ascendencia de Irlanda. Es un día para celebrar lo que significa ser irlandés y de ascendencia irlandesa». (Anthony T. Hicks)
  7. «Irlanda es una tierra de poetas y leyendas, de soñadores y rebeldes». (Nora Roberts)
  8. «Incluso cuando no tienen nada, los irlandeses emiten una especie de felicidad, una alegría». (Fiona Shaw)
  9. «Sólo hay dos clases de personas: los irlandeses y los que desean ser irlandeses». (Therese Duffy)
  10. «No se puede conquistar Irlanda. No se puede extinguir la pasión irlandesa por la libertad. Si nuestra acción no ha sido suficiente para ganar la libertad, entonces nuestros hijos ganarán con una acción mejor». (Patrick Henry Pearse)

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias