Inmaculada Concepión

Día de la Inmaculada: las mejores frases para felicitar el 8 de diciembre

Las mejores frases y reflexiones para felicitar a los tuyos en este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

Misa Día de la Inmaculada Concepción: horario de las misas en las principales iglesias de Madrid

Día de la Inmaculada
Frases para felicitar el Día de la Inmaculada
Blanca Espada

El Día de la Inmaculada Concepción es una de las fiestas más importantes del calendario cristiano, que se celebra cada 8 de diciembre en honor a la Virgen María, madre de Jesús. Según el dogma católico, proclamado por el Papa Pío IX en 1854, María fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción, por un singular privilegio de Dios. Esta creencia se basa en la tradición de la Iglesia, en la Sagrada Escritura y en la reflexión teológica. Un día que en España se celebra de forma especial y que podemos felicitar con las frases que a continuación os dejamos. Estas son, las mejores frases para felicitar el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada.

La celebración del Día de la Inmaculada

El origen de esta celebración se remonta a los primeros siglos del cristianismo, cuando se veneraba a María como la nueva Eva, la madre de los vivientes, que cooperó con su fe y obediencia al plan de salvación de Dios. Sin embargo, fue en España donde se desarrolló una especial devoción a la Inmaculada Concepción, que se extendió por todo el mundo gracias a los misioneros y a los reyes españoles, que la proclamaron patrona de sus territorios.

Uno de los episodios históricos que impulsó esta devoción fue el llamado Milagro de Empel, ocurrido entre el 7 y el 8 de diciembre de 1585, durante la Guerra de los Ochenta Años entre España y los Países Bajos. Un tercio español, formado por unos cinco mil soldados, se encontraba sitiado por diez navíos holandeses en una isla del río Mosa. Los españoles, sin víveres ni ropas secas, resistieron heroicamente el asedio, confiando en la protección de la Virgen. La noche del 7 de diciembre, un soldado que cavaba una trinchera encontró una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. El tercio español la colocó en un altar improvisado y pasó la noche en oración. Al día siguiente, el río se había congelado por un fuerte viento helado, lo que permitió a los españoles cruzarlo y atacar por sorpresa a los holandeses, que huyeron despavoridos. Los españoles atribuyeron la victoria a la intervención de la Inmaculada Concepción y la proclamaron patrona de los tercios de Flandes e Italia, y posteriormente de la infantería española.

Desde entonces, España fue el primer país en celebrar el Día de la Inmaculada Concepción, que se hizo oficial en 1644. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1854 para que el Papa Pío IX declarara el dogma de la Inmaculada Concepción

Frases para felicitar el Día de la Inmaculada

Si quieres felicitar este día tan especial a tus familiares y amigos, estas son las mejores frases para hacerlo.

  • «Hoy la ciudad se llena de luces y colores; es un triunfo de destellos, en el aire ya está el olor de la celebración y el deseo de regalar una sonrisa, un abrazo y el deseo de una feliz fiesta de la Inmaculada Concepción».
  • «¡Feliz Día de la Inmaculada Concepción! Que la Virgen María te bendiga y te proteja siempre con su manto».
  • «En este día tan especial, te deseo que la Inmaculada Concepción te llene de gracia y de paz. Que su amor te acompañe y te guíe en tu camino».
  • «Que la Inmaculada Concepción, que fue la primera en acoger a Jesús en su seno, te ayude a preparar tu corazón para recibirlo esta Navidad. ¡Feliz día de la Virgen María!».
  • «Hoy celebramos el día de la Inmaculada Concepción, la madre de Dios y nuestra madre. Que ella interceda por nosotros y nos conceda las gracias que necesitamos. ¡Feliz fiesta de la Virgen!».
  • «En este día de la Inmaculada Concepción, te envío un abrazo y una oración. Que la Virgen te cuide y te ilumine con su luz. Que su sonrisa te alegre y te anime a seguir adelante».
  • “En tu vientre se reavivó el amor, Por cuyo calor en paz eterna Así germinó esta flor” (Dante Alighieri)
  • «Quien tiene en su corazón un amor festivo por la Virgen, obtiene a cambio una alegría serena». (Edward Poppe)
  • «Dios nos ha elegido para ser santos e inmaculados ante Él en la caridad».(San Pablo, Carta a los Efesios)
  • «Debemos llegar a creer como creyó Nuestra Señora para poder amar como ella la amó». (Edward Poppe)
  • «Que tu fe te sostenga siempre como en este día. Que te ayude a buscar la paz, la serenidad y la fuerza que todos necesitamos para enfrentar los desafíos diarios. Feliz Inmaculada Concepción».
  • «Por vuestra Inmaculada Concepción, oh María, haced puro mi cuerpo y santa el alma mía».
  • «Virgen María Inmaculada brillaste como aurora del gran día plantaba Dios en ti su tienda, sobre nuestro suelo queremos la llegada de su Reino».
  • «El misterio de la Inmaculada Concepción es fuente de luz interior, de esperanza y de consuelo».
  • «Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María. Te ofrezco en este día alma vida y corazón. ¡Mírame con compasión! ¡No me dejes, madre mía!».
  • «Tú eres el consuelo de la humanidad, cuando llegan los momentos de dolor, ofreces la esperanza de tu mano y alumbras el camino del Señor».
  • «Comparte estas lindas frases en devoción a vuestra señora la Virgen de la Inmaculada Concepción en su día»
  • «Ella es la esperanza de los que desesperan, la única abogada y auxilio de los pecadores, la segura salvación de todos los cristianos».
  • «Oh María, que entrasteis en el mundo sin mancha de culpa, obtenerme de Dios que pueda yo salir de él sin pecado».
  • «La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara por una gracia singular de Dios. María fue preservada de todo pecado desde su concepción».

Reflexiones del Papa Francisco sobre la Inmaculada Concepción

  • «El misterio de esta niña de Nazaret, que está en el corazón de Dios, no nos es ajeno. No es ella allí y nosotros aquí. No, estamos conectados. De hecho, ¡Dios lanza su mirada de amor sobre cada hombre y cada mujer! Con nombre y apellido. Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros. El Apóstol Pablo afirma que Dios «nos escogió antes de la fundación del mundo para ser santos e irreprensibles» (Ef 1:4). Nosotros también hemos sido elegidos siempre por Dios para vivir una vida santa, libre de pecado. Es un proyecto de amor que Dios renueva cada vez que nos acercamos a él, especialmente en los sacramentos».
  • «También nosotros, como la Virgen inmaculada, hemos sido siempre elegidos por Dios para vivir una vida santa, libres de pecado».
  • «Nuestra Señora también quiere traernos, a todos nosotros, el gran don que es Jesús; y con Él nos trae su amor, su paz, su alegría. Entonces la Iglesia es como María».
  • «Nuestro verdadero destino es ser transformados por el amor».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias