TDT

La fecha clave para el apagón del TDT: apúntalo y que no se te pase

La TDT está a punto de cambiar para siempre, estamos a punto de vivir un apagón que podría que se nos pase, si no apuntamos bien esta fecha

Así es como puedes recuperar las fotos de Whatsapp que han sido borradas

La fecha clave para el apagón del TDT: apúntalo y que no se te pase
La fecha clave para el apagón del TDT: apúntalo y que no se te pase
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La TDT está a punto de cambiar para siempre, estamos a punto de vivir un apagón que podría que se nos pase, si no apuntamos bien esta fecha. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo ante uno de los básicos de estos días, la televisión es un elemento sin el que difícilmente podremos vivir, todas las casas tienen una que debe prepararse para el cambio.

A partir de una fecha en concreto no podrás ver determinados canales a menos que hagas algunas modificaciones. El avance hacia el futuro en busca de novedades importantes es algo que debemos tener en cuenta, antes que nada. Los canales en HD serán todos y cada uno de los que forman la TDT a partir de esta fecha.

El apagón de la TDT tiene fecha

Desde hace unos años que sabemos que la TDT va camino de cambiar para siempre. Si nos fijamos en el resto de los países de la UE España era de los pocos que aún mantenía una serie de elementos que no eran sostenibles. Especialmente cuando estamos ante un cambio que puede ser clave y determinante.

En el momento en el que todo se mueve debemos estar preparados para adaptarnos. Si bien la televisión ha cambiado mucho durante los últimos tiempos. Es un elemento que lleva menos de los que nos imaginamos en las casas. Hasta hace unas décadas, los nacidos a finales de los 70 quizás no se había marcado como un básico.

Reunirse alrededor de una televisión en blanco y negro varias familias es quizás uno de los primeros recuerdos de muchas personas que han visto avanzar este dispositivo hasta los tiempos actuales. Durante los 2.000 ha adelgazado de forma considerable, empezando el siglo con unas dimensiones nunca vistas.

Hasta hace poco cuánto más grande era la pantalla y la propia televisión más teníamos la sensación de que estábamos dentro de una imagen que gracias a las últimas tecnologías hemos visto llegar a gran velocidad. Por lo que deberemos estar preparados para dar un último gesto, en un cambio que estará presente este año.

2024 es la fecha límite para que determinados canales se adapten, por lo que la TDT, debería emitir única y exclusivamente en HD. Esta alta calidad de imagen se notará en todas las casas que podrán disfrutar de una programación que llegará en este formato. Todo se emitirá de esta forma con las consecuencias que esto supone.

Apúntalo y que no se te pase

Si has empezado a ver que te faltan canales de televisión, es mala señal. El 14 de febrero se producirá el apagón definitivo, pero antes de que se produzca, deberás estar preparado para dar un paso más en un camino hacia una televisión que debe verse mejor y que transmitirá en exclusiva solo en HD.

Si tienes una televisión de más de 10 años quizás tengas que adaptarla con un decodificador de HD tiene un precio de unos 20 euros y es sin duda alguna una de las mejores opciones para conseguir aquello que deseamos. Es importante adaptarse antes de que llegue el gran cambio o no podremos ver la televisión.

En caso de que tu televisión sea nueva, quizás tengas que realizar una resintonización de los canales. Algunos cambiarán de sitio y otros quizás acaben estando en el mismo lugar. Todas las televisiones tienen la opción de ordenarlos según nos convenga, por lo que podemos elegir la forma de colocarlos, sin problemas. Siempre y cuando hayamos podido resintonizarlos todos y no necesitemos este decodificador.

Quizás sea el momento de modificar la antena, el otro gran elemento que hace más fácil que lleguen a nuestra casa estos canales. Si es una casa particular se llama al técnico, en caso de ser una comunidad de vecinos hay que ponerse de acuerdo y si se tiene que cambiar, se puede hacer entre todos.

Una situación que quizás afecta a algunas casas, en caso de no haberse modificado durante mucho tiempo este tipo de elementos. Es importante cuidar de nuestra televisión ya que los avances que le afectan llegan rápidamente. Toda una generación de personas mayores vive con ella, asombrada de cómo ha cambiado, pero también seducida por unos clásicos que no dejan de ponerse una y otra vez en ella.

La TDT supone un paso adelante que también podremos empezar a ver en la manera en la que se crean nuevos contenidos. Ahora más que nunca necesitamos que todo esté perfectamente bajo control y acabe siendo lo que marque una diferencia importante. Vamos a poder encontrar una nueva forma de ver la televisión con contenidos y formatos nuevos que nos empujan hasta esta revolución que todos queremos ver llegar a este elemento básico de toda casa. Anota esta fecha o quizás acabes dejando de ver la televisión por sorpresa.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias