Facebook rastreará tus datos por el coronavirus
Una medida que forma parte de su programa Data for Good
Facebook, una de las empresas más importantes de todo el mundo, también quiere aportar su grano de arena en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Como parte de su programa «Data for Good», a partir de ahora ofrecerá a las autoridades sanitarias información relevante acerca de los movimientos de los usuarios de la red social. Todo con el objetivo de tomar las medidas preventivas oportunas y frenar el avance de la enfermedad.
¿Qué tipo de datos de los usuarios compartirá Facebook?
La compañía de Zuckerberg ofrecerá tres tipos de datos anonimizados y agregados para así proteger la privacidad de los usuarios.
En primer lugar, Facebook mostrará cuál es la probabilidad en términos estadísticos de que las personas que viven en una determinada zona hayan tenido contacto con otras, para así predecir potenciales contagios locales.
En segundo lugar, las tendencias de movilidad dentro de una determinada región. La empresa estadounidense mostrará mediante una curva si realmente los habitantes se quedan en casa durante el confinamiento, o si por el contrario se marchan a otros lugares.
Y, en tercer y último lugar, lo que Facebook ha denominado como índice de conexión social. Este índice lo que muestra es el grado de amistad de los usuarios de una región que llegan de otros países o zonas. Esto puede resultar de gran ayuda a los epidemiólogos para conocer dónde hay más probabilidades de que se expanda el coronavirus.
Por lo tanto, Facebook no compartirá con las autoridades sanitarias datos individuales y privados de sus usuarios, sino que lo hará de forma agregada, para tratar de conocer más sobre su comportamiento en relación con la lucha contra el COVID-19.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Un matemático revela su método para ahorrar más de 2.500 euros al año y trabajar menos días
-
Devolver productos después de 30 días es posible: la clave legal que pocos utilizan
-
Puedes negarte a pagar estos gastos de comunidad por mejoras: así lo ampara la ley
-
Adiós a los váteres de toda la vida: el sustituto que lo cambia todo
-
Soy abogado y así es cómo puedes conseguir la ayuda de 1.000 euros para comprarte un ordenador
Últimas noticias
-
Un 75% de los locales hosteleros en España reciclan vidrio de forma habitual
-
Ayuso ilumina la sede del Gobierno de Madrid por los hermanos Bibas y su madre, asesinados por Hamás
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: sigue en estado crítico y se le añade «insuficiencia renal»
-
AfD pierde, pero coloca sus ideas
-
La alternativa posible en España